Compartir

Figueroa queda al margen

El derecho se encuentra en Hermosillo en calidad de turista

imageRotate
Circuito borìcua le impide lanzar para el Escogido JUAN BARRETO/AFP
EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
Hermosillo.- Nelson Figueroa es uno de los mejores lanzadores de la Serie del Caribe desde hace cinco años, representando a México, República Dominicana y Puerto Rico en distintas ocasiones.

"Estoy como turista", dijo después de tomar una práctica en el estadio Sonora. "Me duele no participar".

El experimentado pitcher de 38 años de edad tiene el brazo listo para lanzar. Pero esta semana la Liga de Puerto Rico le negó el permiso de seguir actuando con los Leones del Escogido, equipo que ayudó a coronarse en Dominicana.

El derecho de ascendencia boricua está molesto. "Eso duele", le dijo Figueroa a los medios presentes en Sonora. "Eso duele mucho a todos los que están aquí que jugaron toda la temporada regular, los playoffs y series finales, sólo para llegar a este momento, para jugar en el Caribe."

Figueroa dijo sentir mucho respeto por la Liga de Puerto Rico, pero siente que fue injusto que le hayan negado su participación en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, ya que dijo no haber firmado alguna cláusula en su contrato que le impidiera hacerlo.

Según los directivos de la liga de beisbol en la Isla del Encanto, Figueroa lanzó en calidad de préstamo en Dominicana, trato que no se extiende a la Serie del Caribe.

Figueroa, quien dijo estar preparado para pelear su caso, se vio decepcionado. "Tenemos una corona que defender aquí", dijo Figueroa, refiriéndose al Escogido y su intento de ganar su tercera Serie del Caribe en cuatro años.

En la edición anterior, a pesar de haber lanzado con el Escogido, Figueroa jugo en la Serie del Caribe con los campeones puertorriqueños, los Indios de Mayagüez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar