Compartir

Henderson visitó a Sojo

No tendrá problemas con Miami. Ya se prepara para el Clásico Mundial

imageRotate
Álvarez deseó suerte a los peloteros de Lara y Magallanes EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Luis Sojo recibió en la tarde de ayer a un invitado de lujo en la cueva de los Navegantes del Magallanes. El derecho Henderson Álvarez pasó por el José Bernardo Pérez y se puso a la orden para ser uno de los abridores de Venezuela en el Clásico Mundial de marzo próximo.

"Hablé un rato con Sojo y me preguntó si estaba entrenando. Le dije que sí, he estado haciendo ejercicios y pesas, sesiones de bullpen para estar en forma. Es un honor para mí representar a mi país en una competencia como esa", señaló quien el año pasado se erigió como el latino con la mejor racha de aperturas de al menos cinco actos en el inicio de su carrera en las mayores (23) y está intentando perfeccionar su slider para blindar un repertorio en el que tiene recta, curva, cutter, cambio de velocidad y sinker.

Álvarez está supuesto a integrar la rotación de abridores criollos con Félix Hernández, Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano; aunque Sojo tendrá que armar una estrategia diferente debido a los límites de lanzamientos que tendrán los iniciadores en cada vuelta.

"Los Marlins ya están claros de que voy a lanzar para Venezuela. Es un privilegio estar en el mismo equipo con tantas estrellas de las que puedo aprender tanto del beisbol", declaró el joven de 22 años.

Álvarez viajará el 7 de febrero a Estados Unidos para reportarse a los Marlins.

"Sojo me dijo que a partir del 14 el cuerpo técnico y comité organizador de las selección nos estarán visitando en los campos de entrenamiento para aclararnos las dudas y explicarnos el rol que tendremos en la competencia", indicó Álvarez, un lanzador que ha celebrado 10 triunfos en Grandes Ligas.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar