Compartir

"Se me salió el petareño"

Luis Sojo reunió a sus pelotero antes del juego. "Se dijeron cosas fuertes", señaló

imageRotate
Sojo reunió a su equipo y habló con los peloteros esperando una reacción que los lleve a mejorar para ganar el título de la temporada EDSAÙ OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- En el papel lucen blindados, poderosos, invencibles. Pero en el terreno de juego perdieron dos de los tres primeros juegos de la serie final ante los Cardenales de Lara. Por eso el manager Luis Sojo llamó a capítulo a todos sus peloteros de los Navegantes del Magallanes.

"Hicimos un meeting y creo que fue muy bueno. Se dijeron cosas fuertes y creo que el mensaje les llegó. Hoy se me salió el petareño", comentó el oriundo de la populosa parroquia caraqueña minutos antes de escucharse la voz de playball anoche en Barquisimeto.

Pero... ¿exactamente qué fue lo que se discutió en esa reunión de lo turcos?

"Eso es confidencial", inició Sojo con una sonrisa picara con la cual intentó ocultar cualquier tipo de preocupación por los dos golpes recibidos. "No se trata de insultar a nadie porque yo no digo groserías, pero les dije la verdad de lo que pienso y creo que se motivarán. Les pregunté si ellos entendían el significado de estar en una final", sostuvo mientras cada uno de los integrantes de la tropa eléctrica, repleta de grandeligas, saltaban al terreno de juego para iniciar la práctica.

"Estar en una final es el premio al sacrificio de toda una temporada y el round robin, ahora que estamos acá no podemos bajar la guardia. Para ganar en el beisbol hay que tener tres cosas", dijo antes de señalar su cabeza, corazón y partes bajas. "Después los técnicos salimos del clubhouse y Pablo (Sandoval) llamó a una reunión entre ellos, los jugadores. Eso fue lo que me gustó más", esbozó con mayor intensidad. "Tanto Pablo como Endy son muy influyentes en nuestro equipo".

Magallanes arrancó la etapa decisiva con la etiqueta de favorito, al armar una rotación de abridores de jerarquía, capitaneada por 'el Toro' Carlos Zambrano, además de tener un lineup explosivo que cuenta con figuras de la talla de Sandoval, Elvis Andrus, Chávez, Juan Rivera, Eliézer Alfonzo y Carlos Maldonado. "Yo no creo en el papel. La ejecución es fundamental en este juego y nosotros no la hemos hecho. Hay momentos en que los equipos flaquean y los técnicos explotan y hacen este tipo de meeting. Cuando yo era jugador vi como lo hicieron Domingo Carrasquel y Omar Malavé acá y en Estados Unidos gente como Joe Torre y Lou Piniella".

Sojo indicó que más que un llamado de atención fue un encuentro para motivar. "No los regañé porque ellos no son niños, son profesionales. Pero hay momentos en que esos mensajes fuertes deben hacerse llegar", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar