Compartir

Cardenales de Lara se armó de coraje

Solarte, Yépez y Valbuena juegan la final con dolencias físicas

imageRotate
Solarte demuestra su profesionalismo jugando con dolor EDSAÙ OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Ni Yangervis Solarte, ni José Yépez, ni Luis Valbuena están al cien por ciento de sus condiciones. Pero su deseo de coronarse con los Cardenales de Lara puede más que las dolencias físicas que tienen en este momento.

Solarte, el sustituto procedente de los Tigres de Aragua, amaneció ayer mejor del dolor que tiene en la ingle izquierda.

El primer bate de los crepuscular tiene varios días jugando así; sin embargo, su intensidad en el terreno de juego no ha mermado.

"Lo hago por profesionalismo. Siento un gran compromiso con Cardenales", comentó Solarte, quien aseguró que solo iría a la Serie del Caribe, en Hermosillo, México, con el club larense.

Solarte amaneció ayer con el segundo mejor promedio del club en esta serie final, con .364, solo era superado por .385 del jardinero brasileño Paul Orlando.

El de ayer, fue el tercer juego consecutivo de Yépez en la receptoría.

El propio jugador informó el pasado viernes que tenía una dolencia en la mano derecha desde hace varias semanas. "Pero cuando estás jugando se te olvida todo. Después es que vienen los dolores", contó 'El Chato' Yépez tras haber conectado dos imparables y remolcado una carreras en el tercer juego de la final.

"Yépez es un fajador. Ha sabido llevar el juego y casualmente el Magallanes solo ha anotado dos carreras en los últimos 18 innings. Eso te dice mucho", dijo Pedro Grifol antes del cuarto choque de la instancia decisiva.

El caso de Valbuena es el más sonoro, pues tiene más de un mes jugando con una molestia en el pie derecho. El infielder no ha querido salir de la alineación y, como si fuera poco su esfuerzo, se ha encargado de dar conexiones importantes.

"Yo quiero demostrarle a mis compañeros que si yo puedo, ellos también que están sanos", contó Valbuena el jueves, cuando dio un jonrón solitario en Valencia.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar