Compartir

Leones objeta inclusión de Nelson

Luis Ávila considera que Lara está violando las reglas del campeonato

imageRotate
Ávila espera que se cumplan las condiciones del campeonato G. BANDRES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, manifestó públicamente ayer su desacuerdo por la inscripción del lanzador dominicano, Maximo Nelson, en el roster de Cardenales de Lara.

Ávila, considerando las Condiciones del Campeonato, acusó de ilegal el movimiento, ya que la regla 5.04 (apartado 15) indica que en el round robin e instancia final los cinco equipos solo pueden inscribir a un jugador procedente de Puerto Rico, República Dominicana o México.

Lara tiene en su roster al también quisqueyano Yohán Flande, quien fue inscrito el 1 de enero. Si Flande hubiese estado en la nómina de Lara en la eliminatoria, no habría discusión alguna.

"Desde nuestro punto de vista, se está violando flagrantemente las condiciones del campeonato", denunció Ávila en rueda de prensa antes del choque frente a las Águilas.

"La liga es el garante de que se cumplas las condiciones. Para eso se celebra una convención y para eso se discute las condiciones punto por punto", agregó el máximo directo de los melenudos, que no tuvo ninguna intención de esconder su molestia.

"Esto es una violación abierta. Una vez más la liga coloca al beisbol profesional venezolano en una situación de poca seriedad. Esto es demuestra una incapacidad absoluta".

Ávila confesó que tuvo varias conversaciones con el presiente del máximo ente que regula la pelota local, José Grasso Vecchio, cuando se conoció la contratación de Nelson por parte de Lara.

"Como de costumbre no hubo respuesta", atizó.

La parte en cuestión aseguró que le notificó a la liga la intención de traer a Nelson a estas alturas del campeonato.

"Por eso hicimos todas las diligencias para traernos a Nelson. No estamos violando ninguna condición del campeonato", justificó el gerente de los crepusculares, Carlos Miguel Oropeza.

Al parecer Cardenales tenía el permiso de Flande por parte de la liga dominicana a finales de diciembre, pero faltaba la autorización de los Bravos de Atlanta.

"Si incluimos a Flande en el roster de la última semana de la ronda regular estábamos violando el Acuerdo Invernal", recordó Oropeza.

"Nosotros, junto a los Leones siempre hemos pelado porque se cumpla el reglamento y mantenemos nuestra posición", agregó Oropeza.

Grasso Vecchio fue consultado y no quiso ahondar en detalles. "No veo actuación de mala fe por parte de Lara", contó Grasso.

"El tema lo hablaremos en la reunión que la liga el lunes", reiteró el presiente.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por mantonio morillo
20.01.2013
9:47 PM
tas ponchaooo..avilaa..calate a los pajaritooosss...!! resentidooo..!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar