Compartir

Roster con incógnitas

Solo 20 peloteros venezolanos están confirmados para el Clásico Mundial

imageRotate
Miguel Cabrera, Marco Scutaro, Francisco Rodríguez y Ramón Hernández son los únicos que asistieron a las dos ediciones anteriores HANS DERYK/REUTERS
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
La espera terminó. O quizás solo parte de ella. Pese a que ayer los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol hicieron públicos los rosters provisionales de las 16 federaciones participantes en el torneo, Venezuela solo tiene 20 nombres confirmados de los 28 que defenderán la camisa vinotinto.

Junto a México, la representación nacional es la que menos peloteros tiene seguros en su roster. Solo cinco de los equipos (Australia, China, Cuba, Corea y Puerto Rico) tienen la nómina completa. República Dominicana (23); Italia (24); Japón, Holanda y España (26); y Brasil, Canadá, China Taipei y Estados Unidos (27) todavía tienen peloteros por confirmar.

Miguel Cabrera encabeza la legión de venezolanos que participará en la tercera edición de la competición. Junto a él, defenderán el infield Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Pablo Sandoval y Marco Scutaro.

El manager Luis Sojo había advertido que debido al aumento de las restricciones, este año Venezuela llevaría 14 pitchers, uno más que en años anteriores. Sin embargo en la lista publicada ayer solo hay nueve.

El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, será el líder de una rotación en la que figurarán Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y Henderson Álvarez. César Jiménez, Ronald Belisario, Enrique González, José Mijares y Francisco Rodríguez apoyarán con sus brazos saliendo del bullpen.

Los tres caretas serán Ramón Hernández, Miguel Montero, Salvador Pérez. Mientras que los jardines serán resguardados por Carlos González, Gerardo Parra y Martín Prado.

Ocho peloteros en duda

Como reseñó ayer El Universal, Johan Santana quedó al margen de este roster provisional por su condición de "lesión crónica".

El gerente general del comité organizador de Venezuela, Carlos Miguel Oropeza, señaló que Franklin Gutiérrez, Juan Carlos Gutiérrez y Franklin Morales también se encontraban en esa situación. "Ellos han expresado una y otra vez su deseo de participar, pero aún no hemos obtenido la autorización por los inconvenientes físicos que presentaron este año".

Rosters de lujo

Entre todas las nóminas publicadas ayer por el World Baseball Classic Inc. la MLB informó que hay un total de seis ganadores del MVP, 46 participantes en juegos de estrellas y tres Cy Young.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar