Compartir

Dionisio dejó un legado

Fue presidente de la Asociación Única de Peloteros Profesionales

ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
Dionisio Acosta dejó un sólido legado en el beisbol venezolano, gracias a su actuación como Presidente de la Asociación Única de Peloteros Profesionales, organismo que presidió entre 1972 y 1996.

Fueron años de lucha, de reivindicaciones, logros y desaciertos, donde la figura del exbeisbolista zuliano se mantuvo firme, indoblegable.

Todavía se recuerda la huelga que lideró en la postemporada de la zafra 1973-1974, planteada en la búsqueda de mayores emolumentos para los peloteros de la época.

Como pelotero activo vistió el uniforme del Magallanes, Caracas, Pampero, Oriente y Tiburones de La Guaira, equipo con el que se retiró en 1967.

En trece temporadas tomó parte en un total de 279 partidos, jugando principalmente en la receptoría. Su promedio al bate fue de .220 (de 778-171).

Su mejor campaña en la pelota local la protagonizó en la 1961-1962 vistiendo la camiseta del Pampero.

Entonces tomó parte en 41 partidos y en 123 turnos despachó 36 inatrapables, entre ellos 4 dobles y un triple, dejando promedio de .293. Empujó 13 y anotó 8 carreras.

Dionisio Acosta nació en Maracaibo, el 20 de marzo de 1929 y se despidió de los diamantes el pasado miércoles 16 de enero. Tenía 83 años, la mayoría de ellos dedicados a su gran pasión: el beisbol.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar