Compartir

"Habrá modificaciones"

El primer roster del Clásico Mundial que se dará a conocer es provisional

imageRotate
La participación de Miguel Cabrera está confirmada como capitán y abanderado de la selección nacional DOUG BENC/AFP
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Mañana se conocerá oficialmente el roster provisional de 28 peloteros que representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Sin embargo Luis Sojo, manager de la selección nacional dejó claro que la lista sufrirá algunos cambios.

"Sí, habrá seguramente muchas modificaciones. No porque nosotros queramos sacar a alguien sino por los problemas de fatiga y lesiones que tienen los peloteros", explicó.

Sojo informó que la lista ya fue enviada a las oficinas de World Baseball Classic Inc. y que ahora la Asociación de Peloteros está en conversaciones con los jugadores y los equipos para saber la disponibilidad y la situación de los lesionados.

Dependiendo de la respuesta que dé la Asociación, se procederá a la sustitución de algunos jugadores, a solicitar permisos para los lesionados y en última instancia -como se cree será el caso de Johan Santana- se recurrirá al arbitraje.

"Tenemos otra lista de 50 peloteros, casi todos disponibles para ir, como respaldo para las sustituciones que tengamos que hacer. Nos hubiera gustado poder incluir a más personas en este roster provisional, pero es de 28. Están los que tienen que estar", destacó.

El estratega indicó que en la elaboración del roster intervinieron junto a él Carlos Miguel Oropeza, gerente general del comité organizador de Venezuela en el torneo; Jorge Velandia, coordinador deportivo del equipo; Marco Davalillo, coach de bullpen; Luis Dorante, coach de banca; y Omar Malavé coach de tercera base. "Con Andrés Galarraga, Wilson Álvarez y el resto del cuerpo técnico nos mantuvimos en constante comunicación", señaló.

Sojo confirmó que de los 28 peloteros que están en el roster, finalmente se decidió que 14 de ellos fueran lanzadores. "Es básicamente por el tema de las restricciones que tienen. Pero nuevamente hay que acordarse que es provisional, todo puede cambiar. Habrá cambios".

Las restricciones de los pitchers para esta edición del Clásico son mayores.

Si bien en los juegos de exhibición solo los lanzadores pertenecientes a alguna organización de MLB tendrán limitaciones (50 pitcheos), en el campeonato las restricciones son iguales para todos.

Los serpentineros solo podrán realizar 65 envíos en la primera ronda, 80 en la segunda y 95 en la tercera. Además si hacen 50 o más deberán descansar cuatro días. Con 30 se descansará una jornada y el lanzar en días consecutivos ameritará un día de descanso igualmente.

"Son muy exigentes por eso decidimos que es mejor tener uno más", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar