Compartir

Minuto de silencio por Enzo

El ex grandeliga fue hallado muerto ayer en su casa en El Tigre

imageRotate
Jugó ocho años con los Padres de San Diego ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
El beisbol nacional está de luto. Uno de sus mejores embajadores de todos los tiempos falleció ayer a los 62 años de edad.

"Pedimos un minuto de silencio en recuerdo a Enzo Hernández en los parques de Valencia y Puerto La Cruz", informó el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio.

El ex grandeliga murió en un aparente suicidio, pues fue encontrado sin signos vitales en su hogar ubicado en El Tigre, estado Anzoátegui. Voceros de la policía municipal confirmaron el fallecimiento, pero declinaron dar detalles a la prensa regional.

Enzo, que defendió el campocorto para los Padres de San Diego entre 1971 y 1977, había recibido tratamiento por un cuadro depresivo, entre otras complicaciones de salud en los últimos meses.

Nacido en el poblado oriental de Valle de Guanape el 12 de febrero de 1949, fue bautizado, junto a David Concepción, como notables herederos de Alfonso 'Chico' Carrasquel y Luis Aparicio y como integrante de una estirpe de grandes defensores del campocorto nacidos en Venezuela.

En ocho temporadas en las mayores, Hernández destacó con su sólida defensiva y dejó un promedio vitalicio con el madero de .224, producto de 522 hits en 2.327 turnos al bate. También anotó un total de 241 carreras y empujó otras 113, mientras que estafó 129 bases.

Agobiado por las lesiones jugó su última temporada en las mayores con los Dodgers de Los Ángeles en 1978, cuando apenas tomó parte en cuatro partidos. No conectó hit en tres turnos oficiales.

En Venezuela brilló con los Tiburones de La Guaira durante 11 torneos.

Será enterrado mañana en El Tigre, donde hay un estadio de beisbol que lleva su nombre.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Thomas Vega
14.01.2013
10:30 PM
Que en paz descanse!
 
Por Cesar Augusto B.
14.01.2013
5:24 PM
Recuerdo a Enzo Hernández como un gran SS de Tiburones de La Guaira quien junto a Remigio Hermoso en la 2B, Robert Marcano en la 3ra. y Oswaldo Blanco en la 1era., conformaaban un cuadro de criollos de 1er. nivel, quizás no a los niveles de la famosa guerrilla de los 80's pero sí para realizar grandes jugadas. QEPD.
 
Por Isaac Marcano
14.01.2013
3:55 PM
Enzo descansa en paz. Recuerdo la llave que formó con Remigio Hermoso para mis gloriosos Tiburones de la Guaira. Que Dios lo acoja en su seno y le perdone sus pecados como humano. RIP.QEPD.
 
Por José Joaquín Machado Santana
14.01.2013
1:37 PM
Estuve en NY en junio de 1971 con motivo de ver la carrera por la triple corona de Cañonero, tuve la suerte de verlo jugando en el estadio de los Mets. Paz a sus restos.
 
Por Julio Baez
14.01.2013
1:21 PM
Si nació el 12F 1949, entonces tenía 63 años cumplidos y el próximo 12F 2013 cumpliría 64.
 
Por George McGwire
14.01.2013
9:49 AM
ESPECTACULAR A LA DEFENSIVA,SOPORTE DE AQUEL CUADRO DE CRIOLLOS DE LA GUAIRA EN LOS '70 . CUANDO SE JUGABA DURO Y CON EL CORAZON,NO CON LA PANTALLERIA Y EL MERCANTILISMO DE HOY EN DIA.QEPD........
 
Por jose hernandez
14.01.2013
9:23 AM
Escucharemos los truenos cada vez que conecte alla en el campo del cielo, o la ovación de la lluvia cuando haga otra gran jugada...Seguros estaremos que jugará para el equipo de los ángeles ya no para el de los Padres...
 
Por David Vega
14.01.2013
9:11 AM
HONOR Y GLORIA A ENZO, FIGURA EMBLEMÁTICA DE LOS TIBURONES DE LA GUAIRA...Y LE DOY LAS GRACIAS POR HABER FORMADO PARTE DE TODOS ESOS GRANDES JUGADORES DE BEISBOL DE LOS AÑOS 70 QUE YO SEGUÍ CON TANTO FERVOR EN MI INFANCIA A TRAVES MAS QUE TODO DE LAS TRANSMISIONES DE RADIO RUMBOS Y DE LOS POCOS JUEGOS EN TV QUE ERAN TRANSMITIDOS..AUNQUE SOY DE LOS LEONES, UN PAR DE TEMPORADAS FUIMOS UNO SOLO: LOS TIBULEONES...MIS RESPETOS POR SIEMPRE ENZO Y GRACIAS POR HABER EXISTIDO!!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar