Compartir
BEISBOL | A los 62 años

Falleció exgrandeliga venezolano Enzo Hernández

Hernández, quien defendió el campocorto para los Padres de San Diego entre 1971 y 1977, fue localizado muerto en su casa ubicada en el poblado de El Tigre.

imageRotate
Hernández jugó ocho temporadas en Grandes Ligas y en Venezuela perteneció a La Guaira
EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  01:21 PM
Caracas.- El ex pelotero venezolano de Grandes Ligas Enzo Hernández murió el domingo en un aparente suicidio, informó la prensa venezolana. Tenía 62 años.

Hernández, que defendió el campocorto para los Padres de San Diego entre 1971 y 1977, fue localizado muerto en su casa ubicada en el poblado de El Tigre, a unos 340 kilómetros al sureste de Caracas, destacó AP.

El diario deportivo Líder reseñó el domingo en su página en internet que el ``criollo número 20 en jugar en las mayores, se suicidó esta madrugada en su residencia en El Tigre''.

Citando un tuit del periodista Juan Guatache, el diario agregó que el ex pelotero ``en los últimos meses había recibido tratamiento por un cuadro depresivo y en el pasado diciembre recayó de salud'', sin dar otros detalles.

Voceros de la policía municipal de El Tigre confirmaron su fallecimiento pero declinaron dar detalles sobre la causa de su muerte.

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, indicó a través de su cuenta en la red social de Twitter que se trataba de una ``triste noticia''. 

"Enzo Hernández junto a David Concepción fueron 2 de los 1eros herederos de Luis Aparicio...ambos brillaron con su guante'', agregó Grasso Vecchio en otro mensaje.

Hernández, nacido en el poblado oriental del Valle de Guanape el 12 de febrero de 1949, junto a Concepción _otrora estelar de los Rojos de Cincinnati_ fue un notable heredero en la década de 1970 de una estirpe de grandes defensores del campo corto que inició en 1950 Alfonso "Chico'' Carrasquel y continuó en 1956 Luis Aparicio, el único venezolano exaltado al Salón de la Fama del béisbol estadounidense.

En sus ocho temporadas en las mayores, donde destacó su sólida defensiva, dejó un promedio vitalicio de .224, producto de 522 hits en 2.327 turnos al bate. Anotó un total de 241 carreras y empujó otras 113. Estafó 129 bases.

Agobiado por las lesiones jugó su última temporada en las mayores con los Dodgers de Los Angeles en 1978, donde apenas tomó parte en cuatro partidos. No conectó hit en tres turnos oficiales. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por LUIS LOPEZ
15.01.2013
2:05 PM
mis mas sentidas,palabras de condolencia a sus Deudos...Enzo Hernández...con tu baja estatura,fuiste Grande..Q.E.P.D.
 
Por arcenio romero prieto
15.01.2013
10:30 AM
SU ALMA DESCANSE EN PAZ.MI CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y MUCHA FORTALEZA.ENZO FUISTE UNO DE LOS MEJORES SS QUE HA DADO NUESTRA VENEZUELA.
 
Por José Rendón
14.01.2013
10:03 PM
Se nos ha ido un heroe. Uno de los grandes heroes de la época dorada de nuestro beisbol. Cuantas emociones y alegrias nos transmitiste en aquellas tardes de beisbol, nuestro radios vibraban con tus jugadas Eras nuestro heroe. Nuestras palabras de condolencia a su querida familia. QEPD.
 
Por Maria Trujillo
14.01.2013
1:48 PM
Soy fanatíca de los Tiburones de la Guaira desde los años 70, mi más sentido pésame a la familia de Enzo y a todos los fanaticos que lo vimos jugar y disfrutar su estilo, el mejor ss de Venezuela,dios lo tenga en su gloria y descanse en paz. La gran fanaticada de Los Tiburones y del beisbol venezolano estamos de luto por tan triste prdida.
 
Por Roberto Machado
14.01.2013
1:46 PM
El mejor SS defensivo de la LVBP despues de Luis Aparicio. Descansa en paz Enzo que el mejor homenaje que te podemos dar fueron los aplausos que te dimos por monton durante tu carrera profesional. Nunca te olvidaremos!
 
Por Heriberto Acosta
14.01.2013
1:00 PM
Acabo de leer la nota en facebook y quede impresionado. Para fraseando la nota de facebook: Cuando nuestros heroes comienzan a morir es cuando nos damos cuenta de que estamos envejeciendo. Yo le agregaria, que es cuando nos damos cuenta que aquellos jugadores, de verdad fueron nuestros herores y nuestros idolos. A pesar de haber jugado con los Tiburones, Enzo se gano el respeto y la fanaticada de toda Venezuela. Dios lo tenga en su gloria, jugando otro partido de baseball, en un campo donde no hay lesiones y el juego dura para siempre.
 
Por Janet Hernández
14.01.2013
10:22 AM
En nombre de mi familia quiero agradecer las hermosas palabras que cada uno de ustedes se ha tomado el tiempo de escribir acá en memoria de mi padre, no sólo fue un deportista ejemplar, fue un ciudadano honorable, amigo leal y el mejor de todos los padres que alguien pudiera desear... Lamentablemente en Venezuela se olvidan de hacer tributos en vida, después de muerto el no puede disfrutar ningún homenaje que se le haga... Se llevó con el amor de su esposa, hijas, nietos y nietas, asi como de de sus yernos, suegra, hermanos, cuñados y amigos más allegados que siempre vieron en el ejemplo a seguir y a un ser excepcional...
 
Por douglas garcia
14.01.2013
5:24 AM
Un fuerte aplauzo para este pelotero. Artífice del campeonato obtenido por los Tiburones de La Guaira, junto a Pat Kelly, Pipo Correa y José Herrera, entre otros; en la temporada 70-71. Al parecer se olvidaron de él, la LBVP porque, que recuerde, ni un reconocimiento ni siquiera del equipo que lo vio nacer. Descansa en paz hermano.
 
Por Jonny Pinto
13.01.2013
8:02 PM
Contaba yo con 6 años y mi hermano mayor me llevo a un juego de la Guaira vs. Caracas, nos coleamos entrando por el Guaire y alla estaba yo sentado en las gradas viendo a un muchacho, haciendo jugadas, tirandose de cabeza en SS. Ese era Enzo, me quede prendado del equipo y el sabor del juego hasta el sol de hoy. Mi mas sentido pesame a sus familiares y mis sinceros respetos donde quiera que estes Enzo.
 
Por Gunter Luis Runge Johnk
13.01.2013
6:15 PM
Para mi punto de vista, fue el mejor campo corto que haya jugado con los Tiburones de La Guaira. Lamento mucho su fallecimiento y a sus familiares mi mas sentido pesame.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar