Compartir

Venezolanos se destacan

Ocho son los criollos que están en el round robin de la pelota dominicana

imageRotate
Díaz refuerzo de los Leones del Escogido, se ubica como uno de los líderes ofensivos de la semifinal ARCHIVO
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
El poder criollo se hace sentir una vez más fuera de nuestra frontera. Y es que los venezolanos que están participando en el round robin de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), rinden frutos en sus respectivos equipos.

Frank Díaz y Henry Blanco, ambos pertenecientes a la filial de los Bravos de Margarita, junto a Javier Herrera de los Tiburones de La Guaira, entraron al roster del equipo Leones del Escogido, actual campeón de la liga de Quisqueya.

Durante la ronda regular 2012-2013 de la Liga Venezolana, Díaz promedió .303 de average en 57 juegos. Conectó 61 imparables, ligó 15 dobles, par de triples, despachó dos cuadrangulares, y anotó 27.

Su accionar ofensivo ya se ha hecho notar. En la jornada sabatina fue el héroe del partido, cuando se sacrificó con un elevado a la pradera central para que Strarling Marte anotara desde la antesala, la carrera que le dio el triunfo a los Leones sobre las Estrellas Orientales 3 carreras por 2.

Entre los mejores bateadores por el Escogido, estuvo el receptor Henry Blanco, quien sonó doblete y se coloca sus números en .333 de average.

Aunque el outfielder Herrera no destacó en el juego, es hasta ahora el único criollo que ha despachado cuadrangular.

Con esa victoria los melenudos extendieron a dos su buena racha. Y sin contar con los resultados de la jornada dominical, se mantienen como punteros del "todos contra todos", con foja de 5-3.

A pesar de la derrota, y que se ubican en el fondo de la tabla de posiciones, Estrellas Orientales, ha contado con la ofensiva de Carlos Colmenares (Tigres de Aragua).

Colmenares en apenas cuatro duelos y 12 turnos al bate ya se ubica como uno de los líderes de la postemporada, con siete incogibles, entre ellos tres dobles, un triple y cuatro ponches, para lucir .583 de average.

Los otros peloteros locales que están uniformados con Estrellas son: René Reyes, Luis Ramírez -ambos pertenecientes a Bravos-, y Rayner Olmedo (Tiburones de La Guaira).

El jardinero Reyes lleva de 12-4, en tres partidos para un .333 de average. Pero quien no ha tenido un buen desempeño ha sido el camarero Olmedo, quien en 14 veces al plato solo ha disparado un sencillo (batea .071).

Por su parte, el lanzador Luis Ramírez, trabajó por espacio de 1.1 episodios, en los que aceptó dos carreras sucias, toleró tres indiscutibles, no otorgó boletos ni ponchó a nadie.

El octavo criollo presente en el Caribe, es Guillermo Rodríguez que presta su servicio para los Toros del Este, divisa que ocupa el segundo peldaño del round robin. Rodríguez en cuatro cotejos tiene de 5-1 para un promedio de .200.

La semifinal en la isla, tiene previsto culminar para el jueves 17 de enero, por lo que aún queda mucho por ver de la actuación de los venezolanos.

Por la revalidación

Leones del Escogido busca su decimoquinto campeonato de la Liga, y se perfila como uno de los favoritos para llegar a la final. Además los dirigidos por Ken Oberkfell, poseen actualmente el título de la Serie del Caribe, el cual ganaron en casa, con récord de 4-2.

capena@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar