Compartir

Núñez rinde al máximo

En las últimas dos rondas regulares con Caribes, ha remolcado 30 o más

imageRotate
Luis Núñez se ha hecho insustituible en la alineación de Caribes de Anzoátegui. Su versatilidad lo hacen una figura clave en el equipo oriental EDSAÚ OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Quizás el nombre de Luis Núñez no le sea común, pero en Caribes de Anzoátegui es más que reconocido y valorado.

"Es uno de nuestros líderes dentro del club house. Su trabajo ha sido una grata sorpresa", reconoce el gerente general del club, Samuel Moscatel.

El infielder fue traído por Caribes en un canje que llevó al jardinero Wilfredo Romero a las Águilas del Zulia en la temporada 2011-2012. Ahora, Romero está pensando en el retiro con el uniforme de los Leones del Caracas, mientras que Núñez se ha encargado de remolcar 30 o más carreras en las últimas dos rondas regulares - este año fletó 34-. Sin contar que a la defensiva, es un sólido utility del cuadro.

"Cuando Zulia nos planteó ese cambio no lo pensamos dos veces. Wilfredo no quería jugar con nosotros", recordó Moscatel ayer antes del encuentro frente a los Leones.

Para Núñez la transición le cayó como anillo al dedo, a pesar de que ello implicara salir de su tierra zuliana.

"Con las Águilas ya no estaba teniendo muchas oportunidades. En cambio, Caribes me dio la confianza y eso me ayudó para tener buenos resultados en tan poco tiempo", confesó el pelotero que jugó 15 encuentros en su última zafra (2010-2011) con los rapaces y el año pasado disputó 59 cotejos con los orientales.

Pese a que su promedio de bate no ha sido tan alto -en esta ronda regular lució .253-, Núñez ha tenido la capacidad para responder en turnos clave.

Por ejemplo, el pasado sábado conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto tramo, cuando Caribes coronó un rally de siete que a la postre le dio la victoria frente al Caracas en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, en Puerto La Cruz.

"La clave ha estado en enfocarme más en el home cuando tengo la oportunidad de traer carreras. Eso lo he hablado mucho con el coach de bateo (Rouglas Odor) y estoy seguro que ha sido la clave para tener éxito en estos dos últimos años", reconoció.

"En este momento estoy tratando de ser más paciente en el palto y ver mejores lanzamientos", dijo.

Núñez aspira a trasladar este éxito a Estados Unidos, donde firmó contrato con los Bravos de Atlanta para este 2013.

"Voy a luchar por un puesto, aunque ellos me dijeron que podría comenzar en triple A. En la Liga Nacional siempre buscan un jugador que pueda cubrir todas las posiciones del cuadro y yo tengo cualidades para cumplir ese rol. Vamos a ver qué pasa", estimó Nuñez, que el año pasado estuvo toda la temporada en doble A con la organización de los Dodgers.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar