Compartir
| LIGA PROFESIONAL VENEZOLANA

Miller Díaz asume el reto

El joven relevista se ha afianzado en el bullpen de los Leones

imageRotate
Sin contar el juego de ayer, Miller Díaz acumulaba dos entradas en blanco en el round robin GUSTAVO BANDRES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Miller Díaz irrumpió con clase en la liga venezolana y puede presumir que en su primer año está experimentando un ambiente de postemporada con el uniforme de los Leones del Caracas.

"Realmente la experiencia ha sido grandiosa", suelta con mucha humildad el joven lanzador de 20 años, que debutó con los melenudos el 7 de noviembre y el pasado viernes volvió a demostrar todo su potencial ante la ofensiva de los Cardenales de Lara.

Díaz entró en el inning 10 con el juego empatado 5-5 y pudo sacar el cero, incluyendo un ponche al poderoso Luis Jiménez para encarrilar al Caracas a su primera victoria en el round robin.

"Salí enfocado a lanzar strike para no dar ventajas y me dio resultados. A Jiménez lo dominé con puras rectas", recordó quien tiene la capacidad de hacer que el radar marque 98 millas por hora cuando lanza su bola rápida.

"Junto a mi sinker son mis mejores pitcheos", confesó el capitalino, que era receptor cuando jugaba beisbol menor.

El derecho, en Estados Unidos, pertenece a los Mets de Nueva York, organización que lo firmó en 2009 y el año pasado lo invitó a estar un mes en liga instruccional. Según el propio lanzador, los metropolitanos le pidieron que solo ejecutara 25 envíos en cada presentación. "Ellos siempre me están llamando para ver cómo estoy", dijo.

Sin lugar a dudas, los Mets se deben estar frotando las manos con la actuación de su prospecto. Y es que a pesar de que en la ronda regular dejó foja de 0-4 y efectividad de 5.52, Díaz respondió en momentos clave y es por ello que el piloto Frank Kremblas lo mantiene en la postemporada, donde acumula dos entradas en blanco.

"La confianza que me ha dado el cuerpo técnico ha sido clave. Eso me ha ayudado a seguir madurando sobre el montículo", atizó el serpentinero que viene de lanzar en Clase A.

La meta de Díaz es terminar de mejorar el comando de sus pitcheos. "Es mi principal objetivo para seguir creciendo". En la eliminatoria, el 18 de los Leones otorgó 10 boletos y ponchó a 16 en 14.2 entradas.

Con apoyo

Díaz, durante esta pasantía con los Leones, ha podido compartir con hombres de extensa experiencia en el pitcheo, como Darwin Cubillán, Orber Moreno, Víctor Zambrano y Juan Carlos Gutiérrez, entre otros lanzadores.

"Me ayudan mucho. Siempre les estoy pidiendo consejos de cómo enfrentar a los bateadores de más experiencia", contó. Y a juzgar por los resultados, Díaz se ha esmerado por seguir las instrucciones.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar