Compartir

Arcia muestra todo su talento

El refuerzo de menor edad en el round robin, brilla con Caribes

imageRotate
El novato Arcia es un bateador zurdo de 21 años, que destaca como refuerzo de Caribes. Suma dos jonrones en el naciente round robin GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Con tan solo 21 años y 242 días, Oswaldo Celestino Arcia es una de las piezas más jóvenes dentro de los rosters de 34 jugadores, de los cinco equipos que participan en el round robin.

El jardinero de Caribes de Anzoátegui es también el pelotero de menor edad entre los 20 refuerzos tomados durante el draft de sustituciones, al culminar la ronda regular.

Los que más se le acercan son el utility Yangervis Solarte (Cardenales) y el relevista estadounidense Dakota Watts (Caribes), ambos con 25 años.

Pero a pesar de esa situación, Arcia, quien junto a Salvador Pérez (Tiburones de La Guaira) es uno de los aspirantes al Novato del Año, muestra madurez dentro y fuera del terreno.

"Me siento contento con la oportunidad de reforzar a Caribes. Creo que eso se debe al trabajo que cumplí durante la ronda regular. Trato de dar mi aporte a la causa del equipo y ayudar a conseguir los triunfos, que son tan importantes en esta primera parte de la postemporada", soltó de entrada el outfielder nativo de Anaco.

Arcia, quien nació el 9 de mayo de 1991 y debutó en la pelota local en la zafra 2009-2010, jugó por primera vez en su carrera una temporada completa en Venezuela. El outfielder terminó la ronda regular con un promedio de .258, slugging de .475 y 37 remolcadas. De sus 51 indiscutibles, 21 fueron extrabases, incluidos nueve dobles y 10 cuadrangulares.

Razones suficientes para que el manager Alfredo Pedrique y la directiva de la tribu se fijaran en él. Fue la cuarta y última escogencia del club, al momento de tomar los refuerzos.

"Arcia tuvo un buen año con los Tigres. Quizás le falte un poco de experiencia, porque no había estado en la postemporada, pero ha demostrado disciplina en el home y siempre escuché muchas cosas buenas de él. Confío en que nos ayudará", explicó el estratega, en relación al toletero, que jugó sus dos primeros partidos como titular de la pradera derecha.

Sin incluir el encuentro de anoche, ante los Leones, Arcia promediaba .571, producto de cuatro imparables en siete turnos, con dos jonrones, un doble y par de fletadas.

Sobre la posibilidad de ganar el premio como Novato del Año, dijo sentirse halagado.

"Me siento contento por el trabajo que hice con los Tigres y a la vez tener la posibilidad de jugar a lo largo de la campaña. Pero en lo relacionado con el premio, ya se verá quién lo gana", admitió

El jardinero tiene en Caribes la compañía de Héctor Giménez y el relevista Watts, tomados como refuerzos desde los Tigres, lo que significa un apoyo adicional. El propio Giménez, el día del debut, habló con él y le dijo que hiciera su juego de manera relajada en el terreno.

Pero más allá de eso, Arcia, una de las promesas de la pelota criolla y que en ligas menores tuvo descollante participación con Minnesota (average de .320 entre Clase A y Doble A, 17 jonrones y 98 remolques en 124 juegos), brilla entre las estrellas del round robin).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar