Compartir

"No tenemos excusas"

Davalillo evaluará con la directiva su permanencia en los Tiburones

imageRotate
El staff de pitcheo de los Tiburones generó dolores de cabeza para sus técnicos, directivos y fanáticos durante toda la temporada EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los Tiburones de La Guaira quedaron eliminados en la misma campaña en que los grandeligas Salvador Pérez y Jeanmar Gómez pudieron hacer, por fin, su debut en la liga. Poco importó el empuje que trajeron Gregor Blanco y Héctor Sánchez al conquistar el anillo de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y mucho menos imponer un récord histórico para la franquicia con 73 jonrones despachados.

Todo se vino abajo por el endeble cuerpo de pitcheo.

El manager Marco Davalillo se pasó la campaña caminando del dugout al montículo mientras llamaba a sus relevistas desde el bullpen. Al hacerlo, escuchaba rechiflas e improperios desde la tribuna por el bajo rendimiento que presentó su staff de lanzadores jornada tras jornada; inning tras inning, lanzamiento tras lanzamiento.

Que distinto fue este año para los Tiburones, que venían de vivir su mejor campaña en 25 años. Y Davalillo, como el mandamás de la cueva, asume con responsabilidad el fracaso.

"Tenemos que hacer una evaluación importante de todo lo que ocurrió en esta eliminatoria. Nuestro pitcheo no estuvo a la altura de la competencia y eso no es nada nuevo, es un problema que venimos enfrentando desde hace años en los Tiburones", reflexiona sumergido en un despecho que no había experimentado en el pasado.

El gris rendimiento de los escopeteros de La Guaira rozó cifras de escándalo. Según el recopilador estadístico Moisés Díaz, solo en 21 ocasiones su pitcher abridor pudo completar al menos tres innings, y en 44 de los primeros 61 cotejos, no llegaron a cerrar el quinto. Así no se puede aspirar a buenos resultados, ni haciendo trampa.

-Acumula seis rondas regulares como manager en Venezuela (tres a tiempo completo) y esta es la primera vez que concluye con récord negativo ¿Cómo afronta esta situación?

-Uno no está pendiente de eso. Uno lo que intenta cada día es tomar las decisiones pertinentes y hacer el mejor trabajo posible para que el equipo tenga un buen desempeño. Esta es una liga muy competitiva, difícil y complicada. Lamento que las cosas no hayan salido como quisimos y que no pudimos siquiera cumplir la primera meta que nos trazamos.

-Su contrato con los Tiburones es hasta la temporada que viene, pero una de las cláusulas indicaba que se debía clasificar en esta campaña ¿Se mantendrá a cargo?

-Eso está por verse, hay asuntos que aclarar con la directiva en el momento en que nos sentemos a realizar la evaluación correspondiente de esta temporada.

-¿Pero es optimista en cuanto a esta situación?

-Yo estoy claro, siempre apuesto a mí. Escucharé sus puntos y opiniones y expresaré las mías. Es algo normal, eso es parte de esta profesión y pasa en todas las organizaciones.

-¿Se han presentado inconvenientes con el alto mando del conjunto?

-Acá ha reinado siempre una buena relación con los dueños y todos los jugadores. Claro, como en todas las familias, a veces se presentan desacuerdos. El día que sienta que no puedo tener el control del equipo, daré un paso al costado con toda responsabilidad.

-¿Se arrepiente de alguna decisión que haya tomado en la temporada, del manejo del pitcheo o la elaboración de algún lineup?

-Soy un manager que le brinda confianza a sus peloteros en las buenas y en las malas y por eso mantengo mi posición en todo lo que hice. Los 34 jugadores no pueden jugar al mismo tiempo y coloqué a los que pensé que podían hacer un mejor trabajo en el momento que creí indicado. Es obvio que nos faltó profundidad en el pitcheo abridor, pues nunca pudimos tener una rotación fija. Los brazos jóvenes tampoco aprovecharon la oportunidad que se les dio y el exceso de trabajo de los relevistas pasó factura. Eso sí, no estoy librándome de culpa. No tenemos excusas.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar