Compartir

La nave apunta a Cedeño

El infielder es un refuerzo apetecible, ante una eventual ausencia de Altuve

imageRotate
Ronny Cedeño (Tigres), pieza de valía para el round robin NICOLA ROCCO
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ante la incertidumbre de saber si contarán o no con el grandeliga venezolano y segunda base José Altuve, para el round robin, los Navegantes del Magallanes manejan como opción tomar a un infielder en el draft de sustituciones, para cubrir esa eventual vacante.

La directiva de los turcos gestiona el permiso ante los Astros de Houston, para que Altuve pueda estar presente en el todos contra todos, pero de no lograrlo, ven factible reforzar sus filas con Ronny Cedeño, de los Tigres de Aragua.

Fuentes vinculadas al elenco felino, ya eliminado, confirmaron que los Navegantes han mostrado interés en hacerse de los servicios del jugador, con experiencia en las Grandes Ligas.

Aunque Cedeño es un campocorto natural, puede desempeñarse sin problemas como camarero, algo que hizo este año en las Mayores, con los Mets de Nueva York.

Del total de 78 partidos que disputó, 28 fueron como segunda base y 27 en el shortstop.

Este año, con los Tigres, el jugador de 29 años, nativo de Puerto Cabello, vio acción en 20 encuentros, en los que tuvo promedio de .263, producto de 21 indiscutibles en 80 turnos, con par de jonrones y siete fletadas.

El jugador del cuadro no vio más acción debido a molestias físicas en una de sus piernas, pero ya está recuperado.

De concretarse la escogencia de Cedeño, sería la segunda ocasión en la que reforzará a la nave en fase de postemporada. Antes lo hizo en la campaña 2009-2010, en la que participó en un total de seis encuentros. Bateó para average de .360, con nueve hits en 25 turnos y media docena de remolcadas.

Cedeño estaría así en el infield del Magallanes junto a Pablo Sandoval, Elvis Andrus y Eliézer Alfonzo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar