Compartir
| BEISBOL

Las Águilas clasificaron

Los rapaces van a la fiesta de enero por quinta campaña consecutiva

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las Águilas del Zulia se convirtieron en el tercer equipo en clasificar al round robin en la presente temporada, tras derrotar a los Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio, 12 por 8. Esta es la quinta campaña seguida que los rapaces avanzan al 'Todos contra Todos'.

El lanzador de las Águilas, Austin Bibens-Dirkx permitió por primera vez en la temporada seis carreras en cuatro innings de labor, regaló cinco boletos y ponchó a tres contrarios.

Los primeros cinco bateadores de las Águilas anotaron carreras en el primer episodio y el lanzador abridor de Aragua, Javier Avendaño, sólo pudo retirar a dos contrarios y fue responsable de todas las carreras.

No obstante los Tigres revirtieron el marcador en el inicio del quinto tramo con triple de Jonel Pacheco impulsando dos carreras, dándole ventaja parcial a los felinos, 6-5. Pacheco sólo le faltó el doble para lograr la 'escalera'. Conectó jonrón en el séptimo y al final remolcó cinco carreras.

En el cierre del quinto episodio las Águilas fabricaron un total de cinco rayitas. El rally lo inició Evan Gattis, con su décimo sexto cuadrangular de la temporada, aumentado el récord en la franquicia de más jonrones en un año.

Gattis junto a Ernesto Mejía, quien colecciona 14 batazos de vuelta entera, empataron el récord de más vuelacercas para una dupla que estaba en manos de Javier Colina (16) y Luis Landaeta (14) y lo hicieron en la 2004-2005 con Pastora de los LLanos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar