Compartir

Tigres en temporada para el olvido

Las lesiones y un inestable pitcheo los llevaron a la eliminación

imageRotate
Bailey dirigió a unos Tigres que no pudieron clasificar ARCHIVO
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
Solo era cuestión de tiempo. Y es que Los Tigres de Aragua, por más que lucharon contra la corriente, quedaron eliminados de la temporada 2012-2013 del beisbol profesional venezolano al caer el viernes por vez número 35.

El manager Buddy Bailey catalogó el 2012 como "el año más accidentado de los Tigres desde que tomé el mando en la campaña 2002-2003". Y todo le da la razón.

"Además de la ausencia de Wilson Ramos, empezamos la temporada sin Héctor Giménez. Luis Hernández se nos lesionó y a Luis Maza lo perdimos por mucho tiempo. Guillermo Rodríguez también estuvo fuera", enumeró Bailey en de sus visitas al estadio Universitario.

"Ronny Cedeño ha tenido molestias durante semanas y Ramón Castro sufrió una fractura. Prácticamente, todos nuestros peloteros tuvieron lesiones. Así es imposible confeccionar un equipo", continuó quien antes de esta campaña sólo había quedado fuera del round robin en la zafra 2009-2010. Bailey se mantiene a un título del cubano Regino Otero, ganador de siete trofeos, tres con Industriales del Valencia y cuatro con los Leones del Caracas.

Carlos Colmenares, Miguel Pérez, y los lanzadores Horacio Estrada y Seth Etherton fueron otros de los peloteros que sintieron algún tipo de molestia durante la zafra.

Sin embargo, no todo fueron las lesiones. Ayer los bengalíes amanecieron con una efectividad colectiva de 4.76 (la segunda peor de la LVBP), teniendo el segundo cuerpo de lanzadores con más boletos otorgados (227) y el tercero con más wild pitches (37).

Sus abridores exhiben efectividad de 4.99 y sus relevistas de 4.56.

Además, hasta ayer solo habían producido 253 carreras, la tercera peor cifra del campeonato.

Recuérdese que es la décima vez desde que hay formato de final, que el campeón defensor queda eliminado en la primera fase y la tercera que le ocurre a los Tigres (1976-1977, 2009-2010 y 2012-2013).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar