Compartir

La Guaira en pie de guerra

Los Tiburones arremeten al ganar por octava vez en 10 encuentros

imageRotate
Salvador Pérez y Alex Cabrera pegaron jonrones consecutivos. El de Pérez sirvió para implantar un récord en año de debut EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
Luego de celebrar la victoria, los fanáticos de los Tiburones de La Guaira se marcharon a casa para ligar una derrota nocturna de los Cardenales de Lara. Dentro del clubhouse salado no pasó lo mismo. Jugadores y técnicos aseguran que no ven para los lados ni observan a diario la tabla de posiciones.

"Nosotros no estamos pendientes de eso, ni de lo que ocurre en los otros estadios. Salimos a ganar juego a juego y eso es lo que nos da buenos resultados", disparó Salvador Pérez, quien ayer conectó su octavo jonrón y empujó cuatro carreras en el triunfo de 11-0 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Cuesta creer esto, pues la victoria igualó momentáneamente a los salados con los Cardenales en el quinto lugar; ese que brinda el último ticket a la postemporada. Si Lara perdía en la noche La Guaira escalaría en la tabla; y con tan solo un juego de desventaja de su rival de turno, los Caribes, que antes de la jornada de ayer ocupaban la tercera posición ¡Qué enredo!

El cuadrangular de Salvador lo colocó en los libros de récords; pues es el primer pelotero que pega al menos ocho jonrones en su primer torneo profesional local, dejando atrás los siete bambinazos de Dalmiro Finol con Cervecería en 1946. "No sabía de eso. Solo me enfoco día a día para ayudar al equipo", repite una y otra vez Salvador sin anteponer los logros personales a los colectivos.

Y colectivo fue el castigo de la ofensiva salada; pues sus nueves titulares aprovecharon la jornada para pegar al menos un hit. El apoyo sirvió para que Tyson Brummett, que lanzó cinco innings en blanco, se adjudicara su cuarto laurel en lo que fue su última apertura de la eliminatoria. "Es bueno dejar al equipo en .500 (igual número de victorias y derrotas). En casa estaré pendiente de lo que ocurra", se despidió el importado que regresará si La Guaira entra a la postemporada, algo que hace un par de semanas parecía complicado pero ahora, por sus ocho triunfos en 10 juegos, es factible.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Monsieur García
16.12.2012
9:49 AM
Futuros campeones, TIBURONES, paencima".
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar