Compartir

Detroit amarró a Aníbal

Aníbal Sánchez es dueño del tercer contrato más alto para pitchers criollos

imageRotate
Detroit pagará 80 millones de dólares al venezolano en los próximos cinco años
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
Solo resta el papeleo, el trámite. Aníbal Sánchez y los Tigres de Detroit decidieron extender su relación laboral hasta la temporada de 2017 a cambio de 80 millones de dólares; lo que significa el tercer contrato más ostentoso para una lanzador venezolano en la historia de las Grandes Ligas.

¡Vaya que el pitcher y su agente sabían lo que hacían la semana pasada cuando dejaron pasar una oferta de cuatro campañas por 48 millones!

Los Tigres conocían las pretensiones económicas y multianuales de Sánchez, pero una oferta que colocaron los Cachorros de Chicago sobre la mesa en la noche del jueves aceleró el proceso.

En Detroit no se ha hecho oficial el acuerdo, pero los medios deportivos norteamericanos lo dan como un hecho.

Ahora solo resta que el criollo apruebe los exámenes físicos de rutina que se le aplicarán en 48 horas para que se haga el anuncio por todo lo alto.

Solo Johan Santana (137.5 millones de dólares por seis años) y Carlos Zambrano (91.5 millones por un lustro) aparecen por encima de Sánchez en el listado de escopeteros criollos mejor pagados de todos los tiempos.

Esta firma premia la constancia y talento del derecho maracayero, que en la zafra de 2006 se convirtió en el segundo lanzador venezolano en completar un no hit no run en las Grandes Ligas.

Aníbal se mantendrá en la Ciudad del Motor junto a sus coterráneos Omar Infante, Avisail García y Miguel Cabrera, bajo las órdenes del manager Jim Leyland. También formará parte de un staff de abridores que cuenta con Justin Verlander, Doug Fister y Max Scherzer; integrando un cuarteto respetable en pos de mantener a buen resguardo el título de la Liga Americana que capturaron en octubre.

Sánchez se ganó el respeto de los dueños, técnicos y fanáticos de los bengalíes tras ser canjeado en julio pasado desde los Marlins. Con los Tigres dejó efectividad de 3.74 en 12 presentaciones durante la ronda regular, y luego un respetable PCL de 1.77 en 20 entradas completas durante las tres aperturas en la postemporada.

El escopetero suma 48 laureles de por vida en las mayores con siete juegos completos y cinco blanqueos. Ha coqueteado al menos en tres ocasiones con conquistar el segundo no hitter de su carrera en la máxima categoría de la pelota norteamericana. De hecho, es apenas uno de tres escopeteros en los últimos 21 años que teniendo un no hit no run en su curriculum pierde otro en el noveno acto. Los otros son Eric Milton y Randy Johnson.

Sólo 30 pitchers (ningún latino) en la historia han completado dos o más no hit no run. El último fue Verlander, que hace dos años firmó con Detroit un contrato similar al que ahora tiene Sánchez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar