Compartir

Pérez, 40 años entre hojas de anotación

El estadístico de El Universal fue homenajeado en el Universitario

imageRotate
Pérez con su placa junto a sus compañeros de El Universal G. BANDRES
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Maestro y forjador de anotadores". Así reza la placa que le fue entregada la noche del viernes, en el Universitario.

José Domingo Pérez, compañero de labores en El Universal, recibió un cálido homenaje de la Asociación Venezolana de Anotadores del Beisbol Profesional, previo al partido entre Tiburones y Leones, en reconocimiento a su trayectoria de 40 años.

Anotador, recopilador estadístico y numerólogo, Pérez vive y transpira beisbol. Ha sido testigo de las mejores jugadas, hitos y hazañas, no solo en la pelota profesional, sino en el beisbol amateur.

"De pequeño, una lesión me sacó del beisbol y me dije, quiero seguir ligado a este deporte. Así que aprendí a anotar y en 1972 entré a formar parte de la Asociación", contó Pérez, en medio de las felicitaciones.

Señaló que lo más importante para ser un buen anotador, algo que aprendió de su maestro Bernardo Fuentes -ya fallecido- es ser objetivo en las apreciaciones.

"Lo fundamental es eso. Además, hay que conocer las reglas del beisbol y dar una respuesta adecuada a los medios acerca de la decisión sobre una jugada", contó el recopilador, con unos 4.200 partidos oficiales anotados.

Uno de esos fue el juego perfecto que lanzó Carlos Morales, del equipo venezolano en un Mundial de Criollitos, ante un equipo de Nicaragua.

"En ese partido Omar Vizquel fue campocorto y Carlos Hernández catcher y primera base. Fue emocionante".

Pérez compartió su momento en el estadio con la editora de deportes, Amalia Llorca y varios de sus compañeros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar