Compartir

'El Toro' domó a los Leones

Lanzó siete entradas en el triunfo por 10-2 del Magallanes, que acecha la punta

imageRotate
Carlos 'El Toro' Zambrano (2-1) obtuvo su segunda victoria de la temporada con los Navegantes GUSTAVO BANDRES/ENVIADO ESPECIAL
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- Carlos Zambrano se acordó de aquella versión con la que brilló en las Grandes Ligas y la ofensiva respondió sin piedad, para que los Navegantes del Magallanes vencieran ayer a los Leones del Caracas 10-2, en el José Bernardo Pérez en Valencia.

'El Toro' no pudo tener un mejor estreno en los duelos entre los eternos rivales: siete entradas en las que solo permitió dos carreras entre el cuarto y quinto tramo. Además, ponchó a cinco, no otorgó boletos y se despidió con ocho retirados de manera consecutiva.

"Con un equipo tan aguerrido como el Caracas, todos nosotros tuvimos que hacer nuestro trabajo", celebró.

Y cómo no festejar una actuación en la que cubrió siete entradas sin agotar los 90 envíos, el límite para su tercera apertura del año.

"La clave fue lanzar strikes y apoyarme en el excelente cuadro que tengo. La sinker estuvo bien, me sirvió para sacar de paso a los bateadores", confesó el derecho, que se ausentará unos días para resolver asuntos personales en Estados Unidos. "El miércoles ya estaré con el club en Maracaibo", advirtió.

El arsenal ofensivo de la nave turca, por su parte, se encargó de que el abridor del Caracas, Thad Weber, tuviese una amarga despedida.

Entre Eliézer Alfonzo, quien conectó jonrón y doble, Pablo Sandoval y Juan Rivera remolcaron cuatro de las siete carreras -una sucia- que permitió Weber en cinco entradas.

Alfonzo, con su tubey del segundo tramo, se convirtió en el segundo pelotero de la liga venezolana en tener al menos 100 jonrones y 100 dobles de por vida. El otro es Robert Pérez, de los Cardenales de Lara.

Sin lugar a dudas, Zambrano, Sandoval, Elvis Andrus y Ramón Hernández se estrenaron este año en el duelo entre los eternos rivales por todo lo alto: el triunfo colocó a la nave turca a medio juego del líder, Caracas, que cayó por cuarta vez seguida.

Wrigley se despide

El refuerzo estadounidense Henry Wrigley tendrá hoy su último partido con los Leones, en Venezuela.

El espigado inicialista se despedirá de la afición melenuda frente a los Tiburones de La Guaira, en el Universitario.

Mientras, el grandeliga José Lobatón estuvo de visita ayer en el parque de Valencia y compartió con sus compañeros del Caracas.

El receptor aseguró que no jugará este año en el país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar