Compartir
CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL | Sandoval y Cabrera están confirmados

Venezuela se concentrará en Florida para el Clásico Mundial de Beisbol

El Comité Organizador de Venezuela informó que todos los peloteros se deben reportar al equipo la noche del 3 de marzo para que el lunes 4 se inicien los entrenamientos.

imageRotate
Los entrenamientos iniciarán el lunes 4 de marzo (Archivo)
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  04:47 PM
Caracas.- El Comité Organizador de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol ofreció a través de una nota de prensa detalles sobre la logística y preparación del equipo que participará en el torneo que inicia el 7 de marzo.

Venezuela tendrá como sitio de concentración la localidad de Júpiter en Florida (Estados Unidos), donde realizarán los entrenamientos preparativos para el Clásico.

"El 3 en la noche deben reportarse los peloteros, el 4 de marzo será la primera práctica y el 5 iniciarán los juegos de exhibición. Ese día jugaremos contra Marlins de Miami y el 6 de marzo ante Mets de Nueva York, juego después del cual viajaremos a Puerto Rico, ya que la competencia inicia el 7", informó Carlos Miguel Oropeza luego de arribar al país.

"Es muy importante resaltar que el Comité Organizador del evento no aprobó la realización de prácticas previas a las fechas mencionadas e informó que los jugadores pertenecientes a equipos afiliados a MLB, presentes en los rosters definitivos,  tendrán la obligatoriedad de asistir a los campos de entrenamientos de sus respectivos equipos  más temprano de lo debido, para ponerse en condiciones de cara al Clásico Mundial de Beisbol", agregó el gerente general de la selección según reseña la nota de prensa.

Esta mañana se conoció que Venezuela debutará el 7 de marzo ante República Dominicana a las 7:30 de la noche, hora de Puerto Rico. El 8 será jornada libre, el 9 jugará ante Puerto Rico a las 6:30 de la tarde y el 10 de marzo ante España a las 12:30 del mediodía.  La representación ganó -por sorteo- la condición de local para los dos primeros encuentros.

Oropeza también informó que para los juegos de exhibición los lanzadores pertenecientes a equipos afiliados a MLB tendrán un límite de 50 pitcheos, mientras los no pertenecientes no tendrán restricciones. Sin embargo, durante el Clásico Mundial si regirán las restricciones para todos por igual, existiendo un máximo de 65 lanzamientos en la primera ronda, de 80 en la segunda y de 95 en la tercera. Cuando se realicen 50 o más lanzamientos se deberá descansar cuatro días. Al hacer 30 o más se descansará una jornada y el lanzar en dos días consecutivos también ameritará un día de descanso.

En el evento estará vigente la regla del  nocaut cuando exista ventaja de 15 o más carreras después del quinto inning o de 10 o más después del séptimo. Y si hay extrainning,  a partir del inning 14 se colocarán corredores en primera y segunda, antes de iniciar la entrada, correspondiendo el turno al bate al mismo jugador que quedó en turno para batear el inning anterior.

El roster provisional de peloteros, como se informó ayer, debe ser entregado a más tardar el 16 de enero y el definitivo el 20 de febrero aunque todos los países podrán hacer remplazos del roster definitivo siempre que se haga una solicitud al Comité Organizador por motivo de lesión,  emergencia médica familiar, o de paternidad, o sencillamente porque el jugador no se reportó a tiempo a los campos de entrenamiento.

Sandoval y Cabrera confirmados
Los organizadores del Clásico Mundial colocaron a través de su cuenta en Twitter (@WBCBaseball) una lista de los 32 peloteros que hasta el momento está confirmado participarán en el torneo.

Por venezuela los dos peloteros que figuran son los antesalistas Pablo Sandoval y Miguel Cabrera.

También destaca la presencia de Robinson Canó, José Reyes, Adrián González, Sergio Romo, Yan Gomes, Andruw Jones, Carlos Beltrán, Yadier Molina, David Wright y Joe Mauer, entre otros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por SEAN LUIS APONTE
05.12.2012
11:32 AM
mi line up Altuve-2b, c.gonzalez-rf, f.gutierrez-cf, m-cabrera-1b,p.sandoval-3b, alex cabrera-bd,asdrubal cabrera ss,b.abreu-rf, m.montero-c
 
Por jose gregorio hidalgo urdaneta
04.12.2012
11:37 AM
espero que tengan a final diciplina si llegan y no se vayan de parranda como lo an echo ya en dos ocaciones que hemos tenidos chance de ser campeones o sub.campeones, aprendan de los japonese que juegan con mucha diciplina por eso son los campeones mundiales...ok.gracias
 
Por Jonny Pinto
04.12.2012
11:23 AM
Muy buena la idea de Enrique. Seria un premio para los mejores jugadores del torneo invernal nuestro. Le pondrian un extra. Claro esta, el line up final estaria sazonado con los fuertes de la mlb, que aunque no jugaron en la invernal, se han ganado el respeto de toda Venezuela, lease Felix Hernandez, Miguel Cabrera, Carlos Gonzales, Sandoval, y uno que otro que se pasa por alto..
 
Por jose borges
04.12.2012
7:44 AM
Ya que todos los peloteros que van a participar estan todos en Vzla. porque no se hace un primer llamado a practicar en enero (finales)o despues de la serie del caribe, no sigamos dejando las cosas para luego y cuando tengamos el agua al cuello, es que nos damos cuenta, y con este y que manager fanfarron (el Farias del Beisbol)
 
Por jose borges
04.12.2012
7:42 AM
Porque no ponemos a Buddy Beile de manager o a Oswaldo Guillen, esos si tienen caracter y no van a salir a parrandear con los peloteros como el tercio chavista de luis sojo. Tenemos de todo en todas las posiciones, no perdamos esta oportunidad.cambiemos al manager.
 
Por Enrique Perez
03.12.2012
9:48 PM
Bueno.. que cantidad de limitaciones y entuertos pone MLB. Esas son las reglas y así hay que jugar el clásico ....no queda otra. A riesgo de sonar como medio loco aquí lanzo una idea:Tomando en cuenta que hay poco tiempo para ponerse en forma no sería conveniente en vez de armar el equipo en base a nombres hacerlo más bien con una selección de los jugadores que participaron en la final en Venezuela y en la Serie del Caribe. Estos jugadores alcanzarían forma plena en muy corto tiempo. Somos la tercera potencia en Beisbol del mundo y pronto desplazaremos a Dominicana del segundo lugar. Si se puede.
 
Por Luis Hernandez
03.12.2012
9:40 PM
Quien es el manager de Venezuela?..Luis Sojo?...y David Concepcion tambien en el staff?...no han tenido exito, son muy pasivos y no hacen los cambios a tiempo, se sientan a esperar que las llamadas estrellas peguen un home run....tenemos a Guillen, Pedrique, el mismo Cairo que podrian hacer una mejor labor...no se mi opinion!!
 
Por Felipe Rojas
03.12.2012
7:36 PM
Este clasico se puede ganar! Tenemos un gran equipo al parecer todos los que se convoquen jugaran! Exceptuando a Santana quizas! Pero del resto tenemos con que ganarle a cualquiera! Mejores lanzadores que Dominicana tenemos y nuestros peloteros estan en buen momento! Vamos Venezuela que si se puede!!!
 
Por romulo gedler
03.12.2012
6:48 PM
no le digan nada a sojo para ver si tenemos chance.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar