Compartir

Los rosters se conocerán en enero

El calendario oficial será anunciado hoy por los organizadores del certamen

imageRotate
Los aficionados pueden adquirir por internet las prendas de su selección. WORLDBASEBALLCLASSIC.COM
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Continúan las reuniones de los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) con las 16 federaciones participantes y se conocen más detalles de lo que será la tercera edición del campeonato.

La Federación Internacional de Beisbol informó que los rosters provisionales de 28 peloteros deben ser entregados por los países a más tardar el 16 de enero de 2013.

Por su parte, los organizadores del Clásico anunciaron que hoy se dará a conocer el calendario oficial del torneo que contempla tres rondas: La primera tendrá el formato todos contra todos, la segunda será una doble eliminación y luego las semifinales serán de eliminación simple en busca del pase a la final que se jugará en el AT&T Park de San Francisco.

"Esto sigue siendo un evento muy joven", dijo el presidente del CMB, Paul Archey. "Vamos a tener la tercera edición y seguimos trabajando para asegurarnos de que tendremos una cuarta. Creemos que el Clásico Mundial de Beisbol es una clave para el desarrollo del juego a nivel internacional", comentó a la prensa.

Las reuniones comenzaron el sábado y se mantendrán hasta el jueves. Ayer los organizadores dieron a conocer un cambio en los grupos que colocó a España en vez de a Brasil junto a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Uniformes a la venta

En la página oficial del Clásico Mundial ya están disponibles, franelas, gorras y sweaters de las selecciones que participarán en el certamen.

Venezuela -como todos los años- usará el color vinotinto y las letras blancas y amarillas en casi toda su indumentaria.

Resalta una franela con una imagen del Salto Ángel.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar