Compartir

España se une a Venezuela

ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012  12:00 AM
Todo está listo. Los grupos están armados y los equipos conocen las condiciones. Ahora solo queda conocer quienes serán los jugadores.

En un principio se pensaba que España y Brasil formarían parte de los grupos A y C respectivamente, pero ayer los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol anunciaron un cambio en la programación.

España se unirá a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico para disputar la fase de grupos y Brasil luchará con Japón, China y Cuba.

"A España le toca jugar en Puerto Rico", confirmó una fuente vinculada a los organizadores del torneo. "El cambio lo hizo la organización por temas logísticos y de traslados. Además España es como de la familia, era más lógico que estuviera con equipos latinos".

Los Grupos B (Corea del Sur, Holanda, Australia y China Taipei) y D (Estados Unidos, México, Italia y Canadá) permanecen igual.

Condiciones se mantienen

No hubo grandes cambios en cuanto a las condiciones del campeonato, todas se mantienen como estuvieron en las ediciones anteriores.

"La reunión fue de rutina simplemente para tratar aspectos logísticos, traslados de los equipos y aclarar dudas, entre otros temas, pero el reglamento y las condiciones se mantienen igual que siempre", aseguró la fuente que prefirió no revelar su nombre.

Los equipos deberán ahora comenzar a depurar sus listas de nombres tentativos. El roster definitivo de las selecciones -igual que en años anteriores- será de 28 peloteros de los cuales 13 deben ser lanzadores.

asalas@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luis rodriguez
02.12.2012
7:05 AM
Si de logística se tratara tendrían que estar en el grupo de Venezuela, Cuba o la misma Brasil que están más cercanas a Puerto Rico que es donde jugará el grupo "C", caso contrario de España, pero esta lógica pierde sentido al recordar que la mayoría de los jugadores españoles son en realidad latinoamericanos y viven en esta área, igualmente sucede con los brasileños que tienen un gran cantidad de jugadores de procedencia asiática, lo que al final de cuentas si convertiría a los Españoles en un equipo más latino que al de Brasil, en cuanto a Cuba le resulta más beneficioso jugar en Asia por razones económicas al tratar de concretar un acuerdo con Japón para que sus jugadores jueguen en esa liga, algo que han venido planificando desde hace poco.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar