Compartir

"Un ángel lo cuida desde el cielo"

Miguel Cabrera también se ha convertido en ídolo fuera del diamante

imageRotate
Miguel Cabrera protagonizó una historia memorable con un niño que tristemente perdió su batalla contra el cáncer. Ahora Pedrito cuida desde el cielo a la estrella de los Tigres de Detroit SCOTT AUDETTE / AP
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los fanáticos del beisbol se encuentran hoy en día a los pies de Miguel Cabrera. Pero hay uno muy especial que pocos conocen, que ha aplaudido desde el cielo al ver a su ídolo ganar el premio a Jugador Más Valioso, la primera Triple Corona ofensiva de las Grandes Ligas en 45 años, cuatro bates de plata, siete invitaciones a Juegos de Estrellas, otra corona de bateo y pare usted de contar.

"Miguel Cabrera le regaló a mi hijo el día más feliz de su vida. Por eso le estoy eternamente agradecido y cada vez que leo en los periódicos que destaca me emociono, porque él demostró que es una gran persona", inicia el relato el señor Pedro Luna; un maracayero que, según cuenta, ha sido fanático de los Tigres "toda la vida".

Es que el slugger criollo ha hecho de todo para ser ovacionado dentro de los terrenos de beisbol. Pero paradójicamente fuera de ellos protagonizó una historia memorable que merece un aplauso inmenso; una historia que pocas veces ha sido contada y por la cual se ganó el cariño incuestionable de varias personas.

La experiencia que sustenta el testimonio del señor Luna ocurrió en enero de 2004, cuando tres peloteros del equipo bengalí, entre ellos Horacio Estrada y Raúl 'Tucupita' Marcano, resultaron heridos en un accidente de tránsito mientras viajaban a Puerto La Cruz para enfrentarse a los Caribes.

"Los trajeron de emergencia a la clínica para brindarle socorro", señala Blanca de Valencia, enfermera del área oncológica de La Floresta.

Uno de los pacientes de esa área era el hijo del señor Luna. Un niño que con solo 9 años de edad libraba una batalla injusta contra un tumor cerebral.

"Él estaba en su casa en Maracay y al enterarse del accidente nos llamó para que averiguáramos como estaban de salud los peloteros", narra Valencia. "Al subir a donde estaban ellos conversamos con Miguel Cabrera para explicarle la situación y nos pidió el número de teléfono del niño".

El infante había jugado en los Criollitos de Venezuela y soñaba con convertirse en pelotero como sus ídolos de los Tigres. Se llamaba Pedro, como su padre, y venía cada cierto tiempo a Caracas para someterse a tratamiento.

"Cabrera hablo con él y lo tranquilizó. Le dijo que todo estaba bien. Pero al trancar nos comentó a mí y a la doctora Francis Ruiz que no le parecía suficiente lo que había hecho. Quería conocer al niño", destacó Valencia. Y fue justo en ese momento que se comenzó a escribir el encuentro mágico que pintó una sonrisa en el rostro de aquel muchacho.

"Antes de un partido de la final entre Caribes y Tigres Cabrera vino a nuestra casa", cuenta aun con emoción el señor Pedro. El episodio fue hace más de ocho años, pero lo recuerda como si hubiese sido ayer. "Nos invitó a todos al estadio y nos llevó en su carro".

La sorpresa fue mayúscula para la familia Luna al llegar al José Pérez Colmenares.

"Cabrera nos dejó pasar al dugout, le dio la mano a mi hijo, lo abrazó, le regaló una camisa y una pelota autografiada e hizo que los demás peloteros la firmaran también. Estuvimos allí gran parte del cotejo, pero tuvimos que irnos para que Pedro descansara un poco. Fue un gesto muy noble que significó el momento más feliz de en la vida de mi hijo", asegura el señor Pedro. "Jamás esperé que alguien hiciera este tipo de cosas por nosotros".

La emoción de Pedrito no tuvo límites. Una semana después viajó a Caracas para acudir ante los médicos de La Floresta, como lo tenía estipulado en agenda. "Trajo las fotos, la camisa y la pelota. No paraba de contar con alegría todas las cosas que vivió ese día"; recuerda Valencia. "Cabrera había ganado el anillo de campeón con los Marlins y se lo quitó para ponérselo en la mano al niño".

Como lamentablemente ocurre en muchas ocasiones, el joven perdió la lucha contra el cáncer un mes después.

"Cabrera lo hizo soñar antes de que se fuera al cielo. Es por eso que creemos que cualquier hazaña, cualquier logro o gesta que haga en su carrera es bendecida allá arriba", señala la enfermera; una hipótesis que comparte el señor Luna.

"Se que Cabrera ha tenido momentos difíciles en su carrera, pero yo puedo asegurar que es una buena persona. Y al que obra bien, le tiene que ir bien", dice el papá de Pedrito. "Si bien es cierto que en aquél momento no tenía el status y la fama de ahora, ya había ganado una Serie Mundial y todo el mundo sabía que llegaría lejos. No pensé que se comportaría como se comportó con mi hijo".

Algunas enfermeras y doctoras de La Floresta reconocen desconocer el sentido del beisbol o el significado de un jonrón con tres en base. Pero si esto sirve para que el slugger maracayero destaque con los Tigres de Detroit, bienvenidos sean. "Cabrera tiene un ángel que lo cuida desde el cielo... Es por eso que le tiene que ir bien", concluyó Valencia.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Juan Partisano
28.11.2012
11:30 AM
¡Honor a quien Honor merece! Miguel Cabrera ha quedado en el registro de la historia como uno de los más grande peloteros venezolanos, al lado de Alfonzo (Chico) Carrasquel y otras luminarias del beisbol venezolano.
 
Por ana arias
27.11.2012
11:06 PM
LLORE, QUE LINDO ES SABER QUE LOS GRANDES SON GRANDES SIENDO NATURALES, ME GUSTAN LOS RICOS Y FAMOSOS CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA, UN VIVA GRANDE PARA MR. CABRERA !!!
 
Por ricardo acosta
27.11.2012
9:53 PM
ESTAS HISTORIAS SE VEN MUCHO EN LAS PELICULAS,,, PERO EN LA VIDA REAL SON MUY POCOS LOS HOMBRES COMO MIGUEL CABRERA,,,HA.. Y ES VENEZOLANO.
 
Por YSELA RODRIGUEZ
27.11.2012
9:33 PM
QUE GRAN HAZAÑA MIGUELITO CABRERE HASTA FUERA DEL ESTADIUM ERES BUENO DE CORAZON Y HUMILDE..DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y ESE ANGELITO TE CUIDARA SIEMPRE.. Y MUCHOS TERRENALES TE NECESITAN QUE LUCHAN DIA A DIA CON ENFERMEDADES Y MALES DE LA SOCIEDAD,,ERES UN EJEMPLO PARA TODOS, QUE ORGULLO DE SER VENEZOLANA Y FANATICA DE LOS TIGRES DE ARAGUA...
 
Por jose rodriguez
27.11.2012
9:19 PM
Buena labor sr cabrera tu entra en el cielo de los buenos humanos que hicieron una mision justa.ejemplo a seguir. bravo campeon
 
Por Manolo Rodriguez
27.11.2012
3:01 PM
Si te he admirado como pelotero y ligado que cumplas tus logros, creo que me mi admiracion por la persona es ahora muy grande. Adelante Miguel sigue asi...
 
Por dayimar flores
27.11.2012
1:52 PM
MIGUEL CABRERA EL MEJORR... QUE LINDA ACCION LA DE ESTE PELOTERO DIOS TE BENDIGA "MIGUELITO"
 
Por Ricardo Medina
27.11.2012
12:37 PM
Con mucha seriedad les digo que espero lo mejor para Miguel Cabrera y todos los demás deportistas que luchan cada día por mejorar. Le informo a esté pelotero que en el cielo hay una carrera marcada a su favor. Esta fue una gran historia.
 
Por Esteban Rivera
27.11.2012
12:21 PM
Grande...........que bella anecdota.........
 
Por Marycarmen Reinoso M.
27.11.2012
12:02 PM
Dios mío de mi vida!!!!!mil bendiciones y un maravilloso ejemplo a seguir!...como madre comprendo al sr Luna....y si es verdad! hay un hermoso ángel venezolano en el cielo que se llama Pedro Luna!....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar