Compartir

Arraiz, héroe tras las cámaras

Ha sido clave en varias contrataciones de los Gigantes de San Francisco

imageRotate
Jonathan Arraiz jugó en la pelota venezolana con los Tiburones de La Guaira en las temporadas 1995-1996, 1996-1997 y 1997-1998 CORTESÍA LEONES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
Jonathan Arraiz es los ojos de los Gigantes de San Francisco en Venezuela. Mientras cumple labores dentro del cuerpo técnico de los Leones del Caracas, evalúa cuáles agentes libres que participan en la pelota venzolana pudieran llamar la atención de los actuales monarcas de las mayores.

"Yo le paso reportes y ellos analizan quienes son los más indicados", comentó Arraiz, quien trabaja conjuntamente con Hensley Meulens y José Alguacil, manager y coach de los Bravos de Margarita.

Cabe destacar que Meulens es el instructor de bateo de San Francisco. "Que Meulens esté en Venezuela es una gran ayuda. Los tres conformamos un buen equipo y siempre estamos comunicándonos", confesó Arraiz, quien pertenece al staff de scout de San Francisco desde 2005.

El camino al éxito comenzó con la firma de Jesús Guzmán en 2009. El utility del Caracas venía de una gran temporada en la 2008-2009, cuando implantó el récord de más carreras remolcadas en una zafra del beisbol venezolano, con 67

"Recuerdo que Guzmán tuvo gran año en ligas menores con Oakland y siguió la racha con el Caracas. Desde ese momento la gente de San Francisco nos tuvo más confianza", admitió Arraiz.

Y cómo no, si Guzmán pudo graduarse en las Grandes Ligas ese año, después de haber bateado .321 en triple A.

Tras la recomendación de Guzmán vino otro gran acierto: Ryan Vogelsong. "A Él le fue muy bien Tiburones de La Guaira en la temporada 2010-2011. San Francisco se interesó y pidieron que le pasáramos reporte de cada presentación", describió Arraiz.

Antes de ponerse el uniforme de La Guaira, Vogelsong se encontraba en el momento más bajo de su carrera y venía de jugar en Japón. "Ahora es una de las piezas más solidas de la rotación", ratificó Arraiz.

En 2011, Vogelsong fue electo al Juego de Estrellas y en los dos últimos años ha ganado 27 encuentros y luce efectividad de 3.05 en 369.1 entradas. Sin contar que en la pasada postemporada, Vogelsong ganó tres encuentros, uno de ellos fue el primero de la Serie Mundial ante Detroit.

Siguiendo con los aciertos, otro escualo, Gregor Blanco, el Más Valioso de la temporada 2011-2012, salió de ese trabajo de seguimiento. El jardinero respondió con el mejor año de su carrera a tal punto que está en vía de un extensión de contrato con San Francisco.

"Eso ratifica nuestro trabajo", completó Arraiz.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar