Compartir

Lipso Nava más que satisfecho

El coach de las Águilas habló del club y de su viaje a la Serie Mundial

imageRotate
Lipso Nava es el coach de tercera base de las Águilas y aporta su experiencia al elenco marabino, que lidera la tabla de posiciones GUSTAVO BANDRES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  12:00 AM
Lipso Nava vive con pasión cada partido, cada juego con las Águilas del Zulia.

Claro, desde hace algún tiempo ya no lo hace como bateador, sino como parte del cuerpo técnico. Este año es coach de tercera base, luego que en la pasada campaña fue el manager. Dice que todos los días aprende y valora el momento que vive el club en la actual zafra.

"Estoy contento con los resultados alcanzados hasta ahora por este grupo. Los muchachos lo dejan todo en el terreno, es un equipo joven pero con un año más de experiencia y hay una gran química. Es también importante para mi trabajar al lado de un manager de la categoría de Luis Dorante. Aprovecho cada momento a su lado para seguir aprendiendo", soltó de entrada el técnico.

Nava confiesa que estar como coach le libera un poco de la presión que sintió en la pasada zafra, cuando se hizo cargo del club zuliano, que terminó a buen ritmo la eliminatoria (ganó 32 partidos), pero luego fracasó en el round robin.

"Bueno, personalmente llevo todo un poco más relajado, no tengo el rol protagónico de la campaña anterior, pero sigo con una gran responsabilidad dentro de las Águilas, porque estoy en un área donde ocurren muchas cosas. La decisión de no repetir como manager la tomé porque necesitaba acumular experiencia. Se lo planteé a la directiva y ellos entendieron. Pero más adelante, sea con las Águilas u otro equipo, aspiro a que llegue una nueva oportunidad de dirigir".

Reconoce, sin embargo, que haber estado al frente de la divisa marabina, le ayudó este año en sus funciones como estratega del equipo Green Jacket de Augusta, filial Clase A de los Gigantes de San Francisco.

"Al presentarse situaciones de juego, tenía respuesta más rápida para mover las piezas: cambiar un corredor, enviar al plato a un emergente, traer un relevo. En la pelota criolla haces todo bajo constante presión y eso me ayudó a reaccionar mejor", contó Nava, cuyo equipo terminó con foja de 69-70.

El técnico dijo que la organización lo promovió y en 2013 estará como piloto del equipo Clase A Fuerte.

Serie Mundial: testigo de lujo

Nava relató su experiencia como invitado de San Francisco, para presenciar la Serie Mundial de 2012 entre Gigantes y Tigres de Detroit.

"Recibí el correo como las 4 de la mañana. Estaba pendiente de eso. Todo fue muy rápido y realmente lo disfruté. Ya estuve en la Serie Mundial de 2010, pero esta fue diferente, había una atmósfera increíble".

Sobre la barrida por parte de los Gigantes, dijo: "es prueba de que nada está escrito en este deporte. Los jugadores se entregaron con el corazón. Fue un orgullo ver a tantos criollos en acción y que Pablo Sandoval ganara el premio de Más Valioso".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar