Compartir

Taipei al Clásico Mundial

El equipo asiático empleó su férrea ofensiva y eliminó a Nueva Zelanda

imageRotate
China Taipei participará en su tercer Clásico y cuentan con más experiencia WORLDBASEBALLCLASSIC.COM
JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
La selección de beisbol de China Taipei se convirtió en el cuarto equipo asiático, que participará en la tercera edición del Clásico Mundial de la especialidad en marzo de 2013. Taipei derrotó ampliamente a su similar de Nueva Zelanda, 9-0, serie que se jugó desde el 15 de este mes en Xinzhuang Stadium, en Taiwán.

Taipei partió como favorita en la eliminatoria y finalizó invicta al ganar sus tres desafíos. En primer día de competencia habían derrotaron por nocaut a Nueva Zelanda, 10-0, con buena actuación ofensiva de Yung-Chi Chen, Chih-Kang Kao y Chien-Ming Chang.

En el juego final, los asiáticos se volvieron a enfrentar a los oceánicos, y Chien-Ming Chang repitió su dosis en el bateo al remolcar cuatro carreras, tres de ellas producto de largo doble por el jardín izquierdo en el cierre del cuarto inning, que abrió la brecha 7-0. La otra rayita la impulsó en el séptimo inning. En el pitcheo destacó Yao-Hsun Yang al lanzar cuatro sólidas entradas, ponchó a cinco y no aceptó carreras.

En colectivo China Taipei dejó average de .504, no conectaron jonrones pero sí ligaron trece dobles y anotaron 33 carreras, y es el tercer equipo más ofensivo en las Eliminatorias. Sus rivales serán Holanda, Australia y Corea del Sur del grupo "B". En las primeras dos ediciones del Clásico, China Taipei tiene un triunfo en cuatro juegos, que fue en el 2006.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar