Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Rivalidad con estrenos

Caracas y Magallanes chocan en Valencia con más estrellas en los rosters

imageRotate
Jhoulys Chacín abrirá su segundo juego ante el Magallanes en la presente temporada de la LVBP VICENTE CORREALE
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
La eterna rivalidad entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes escribe hoy otro capítulo de su historia en el José Bernardo Pérez de Valencia, recinto que extenderá la alfombra roja para recibir a varias estrellas, que incrementarán la calidad del clásico.

Los Navegantes contarán con el estreno del jardinero Endy Chávez, quien irá a su campaña número 13 con el uniforme de los turcos. Chávez entrará en el roster de los eléctricos junto al también grandeliga Juan Rivera, quien tras una semana de prácticas espera el llamado.

"Me pican los pies por salir a jugar", dijo Chávez al momento de incorporarse al Magallanes. "Siempre me ha gustado venir a jugar a Venezuela y en ésta espero llegar a la final y quedar campeón. Jugaré donde el manager me necesite".

Recuérdese que Chávez solo pudo participar en cuatro cotejos de temporada regular con los turcos en la 2011-2012, para luego jugar en el round robin, instancia donde dejó average de .271 con tres dobles y una almohadilla robada.

Rivera, por su parte, jugará su tercera campaña con los Navegantes, equipo al que defendió también en las campañas 2007-2008 y 2010-2011.

"Rivera entrará en el roster de esta semana. Queda a decisión del manager ver cómo lo utilizará", aseguró ayer vía telefónica el presidente de la Junta Administradora del Magallanes, Giuseppe Palmisano.

Rivera, Chávez y Ezequiel Carrera apuntan a conformar el trío de jardineros de los Navegantes a partir de esta semana, moviendo al cubano Leslie Anderson a la inicial o al puesto de bateador designado.

El encargado de domar a los Leones desde la lomita será Fernando Nieve, quien se ganó el derecho de pasar a la rotación tras dar la cara ante el malestar estomacal que sufrió Paul Oseguera la semana pasada. En 4.1 innings de labor ha permitido una carrera limpia, ha ponchado a cuatro y otorgado tres pasaportes.

No obstante, los Leones no se quedan atrás y también le darán la bienvenida a varias de sus figuras. Los melenudos contarán con las incorporaciones de Franklin 'el Guti' Gutiérrez y Jesús Guzmán.

El manager Frank Kremblas aseguró en el estadio Universitario que aunque el plan es que Gutiérrez sea el segundo bate de los melenudos, solo estará disponible hoy como bateador emergente o a la defensiva. Guzmán si pudiera jugar en los jardines y estrenarse en el lineup capitalino.

"Tener a jugadores de este nivel es un problema agradable", afirmó Kremblas. "Todos van a tener el chance jugar".

Por su parte, el grandeliga de los Rockies de Colorado, Jhoulys Chacín, se medirá al Magallanes por segunda vez en la campaña con el objetivo de frenar a su temible toletería y ponerle punto final al su yugo en Valencia, donde ya parecen ser invencibles.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar