Compartir

La MLB se viste "retro"

Los equipos incluyeron en sus nuevos uniformes detalles históricos

imageRotate
Los cardenales de San Luis volvieron al pasado con las camisas con el nombre de la ciudad. AP
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Contenido relacionado
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Innovaron en telas pero volvieron al pasado con los diseños. Los equipos de Grandes Ligas que -hasta ahora- han anunciado los uniformes para la campaña 2013 optaron por rescatar algunas viejas tradiciones.

Uno de los que más llama la atención es la nueva camisa de los Cardenales de San Luis que, aunque conservará el tradicional logo de los pájaros en los extremos del bate, lucirá por primera vez desde 1932 el nombre de la ciudad en la parte frontal en lugar del equipo (Cardenales).

"Con este nuevo look lo que buscamos es unir lo viejo con lo nuevo. Todos los elementos forman parte de una época del equipo, lo diferente es que nunca antes los habíamos unido", dijo el presidente de la organización Bill DeWitt III.

Los elementos a los que el directivo se refiere son, además del nombre de la ciudad, el color beige que usó el equipo entre 1940 y 1960 y las líneas rojas de los años '50.

La nueva camisa será el primer uniforme alternativo que lucirá el equipo de San Luis y lo vestirán los sábados cuando el club juegue como local.

Astros con nuevo inicio

En la temporada 2013 los Astros de Houston pasarán a competir en la Liga Americana de la MLB lo que generó que el equipo se reinventara y tuviera un nuevo comienzo.

El uniforme parece a simple vista un cambio radical al diseño tradicional que venía usando la organización, sin embargo, se rescatan algunos aspectos de la historia.

Los colores azul y anaranjado que lucirán en 2013 son los originales que usó la franquicia en su primera campaña en 1962 bajo el nombre de Colt .45s y que cambiaron para la zafra de 1993.

El "nuevo" logo de los Astros con una estrella naranja y una 'H', data de 1965 y estuvo bordado en las gorras hasta 1993 cuando cambiaron totalmente de diseño.

Mets recupera el azul

Tradicionalmente los colores de los Mets de Nueva York son el azul y el anaranjado, sin embargo en sus camisas poco se ven esas tonalidades.

Para 2013 los metropolitanos tendrán dos camisas alternativas con el azul predominando.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar