Compartir

Hand dijo adiós como un as

El lanzador marcó el camino del triunfo de Caribes en su última apertura

imageRotate
Hand se marcha de Venezuela con el buen sabor de boca de haber ayudado a sus Caribes hasta el último minuto NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Donovan Hand se montó en la lomita del estadio Universitario con un plan. El derecho no quería despedirse de los Caribes de Anzoátegui con un revés, y basado en su agresividad y mezcla de rectas y cambios de velocidad logró silenciar a la ofensiva de los Leones del Caracas, que cayeron 3-2 ante su afición.

Hand se marcha de Venezuela mañana, pero con el buen sabor de boca de haber ayudado a sus Caribes hasta el último aliento. En cinco episodios permitió cinco hits y una carrera limpia, producto de un jonrón de Henry Wrigley en el sexto inning. Y es que el bambinazo fue la única mancha de su apertura.

"Me voy contento. Disfruté mucho jugar en Venezuela. Esto fue fantástico", dijo Hand después de celebrar el lauro. "Siempre es bueno ganar y despedirse así no tiene precio".

Hand enfrentó a 22 bateadores, de los cuales a 15 les abrió con strike. Ocho peloteros le sacaron la bola del cuadro en su recital y de los 82 pitcheos que realizó 53 cayeron en strike. Fue un recital de total dominio; un adiós para el recuerdo.

"Me enfoqué en ser agresivo y tratar de forzar roletazos. Sé que si me dan muchos elevados la voy a pasar mal. Primero intenté usar mi curva, pero al ver que no me estaba rompiendo bien, cambié la receta a cambios de velocidad y rectas", explicó el pitcher ganador del juego.

"Me voy, pero ojalá pueda volver. Hay una pequeña posibilidad. Primero tengo que conversar con los Cerveceros de Milwaukee, ya que ellos tienen la última palabra", finalizó.

La labor de Hand estuvo apoyada por el oportuno madero de José Castillo, quien, a la postre, fue decisivo con un hit con bases llenas en el sexto episodio.

"Afortunadamente pude conectar esa recta afuera y remolcar esas dos carreras", dijo Castillo. "Como cuarto bate mi labor es remolcar las rayitas y en eso estoy enfocado. Siempre salgo concentrado en dar mis batazos, no importa el rival, aunque enfrentar al Caracas siempre es especial", continuó.

Fue un dueño de detalles. En el quinto acto, y con Josh Kroeger en la inicial y Marwin González en la segunda base, Wrigley se dispuso a tomar su turno. Un doble robo sorpresivo fulminó el ataque capitalino, al ser Kroeger atrapado en la intermedia. Al inning siguiente Wrigley disparó su cuadrangular.

Los Leones fabricaron una carrera más en el octavo, pero Jon Meloan apagó el fuego para lograr su cuarto rescate de la campaña y terminar de darle a Hand un gran adiós.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar