Compartir

Nuñez confía en repunte

El jugador de los Tigres cree que el club mejorará en adelante su accionar

imageRotate
Alex Nuñez acumula 11 temporadas con los Tigres y ha sido parte importante en el éxito de la franquicia en dos décadas NICOLA ROCCO
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Trata de ser el primero en llegar al terreno de juego. Una costumbre de vida. Y es que Alex Nuñez sabe la importancia del trabajo diario, en una disciplina como el beisbol.

"Si no trabajas no llegas a ningún lado", suelta con seguridad el utility de los Tigres de Aragua, mientras se alista para su práctica, guantines y bate en mano.

La situación de los Tigres, este año no es la mejor.

Con récord de ocho ganados y 17 perdidos -sin incluir la jornada de anoche- el elenco aragüeño ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y luego de sumar tres triunfos al hilo, para dejar atrás una seguidilla de 10 derrotas, tropezó el sábado en Puerto La Cruz, ante Caribes de Anzoátegui.

"Siempre lo digo, no es como se empieza sino como se termina, aunque hay que reconocer que el momento no es fácil. Es mejor que esto pase ahora y no en diciembre, en la recta final de la temporada. Todos los equipos atraviesan en algún momento por este tipo de situaciones, pero tenemos las herramientas para superar el mal momento", contó el nativo de Carabobo.

Nuñez, de 32 años, es parte de la historia de éxito de los Tigres en las dos últimas décadas.

Con ya 11 temporadas a cuestas, ha sido pieza de valía en los seis títulos alcanzados por el equipo, bajo el mando del manager Buddy Bailey.

"Creo que una de las cosas que ha llevado a este equipo a lograr los éxitos, más allá del talento, es la integridad que todos sus peloteros tienen para con el juego, y de una u otra forma, la relación que entre todos tanto dentro como fuera del terreno. Venimos jugando juntos desde ligas menores y esa unión ha sido clave", soltó el bateador zurdo, utilizado cual comodín por el manager Bailey.

"Aquí hay una gran ética de trabajo, bien forjada, hemos luchado todos los años contra adversidades extremas y esta temporada no es diferente. Vamos a salir adelante", ripostó.

Nuñez es parte de la divisa bengalí desde la temporada 1999-2000 y desde sus primeros días acostumbra a llegar con mucha antelación al estadio.

"Las costumbres se hacen leyes, son muchos años ya con este club y sí, me encanta llegar de primero, trabajar duro, prepararme para ganar, porque a nadie le gusta perder", añadió el toletero, que es utilizado muchas veces como bateador emergente y también como inicialista.

El toletero exhibe en la actual campaña promedio de .261, producto de seis indiscutibles en 23 viajes al plato, en un total de 18 partidos. Mientras, de por vida, se encuentra a solo siete imparables de llegar a la cifra de los 200 en su carrera.

Sobre cómo ha sido su relación con el piloto Bailey, a lo largo de los años en la divisa, sostuvo que "siempre me pongo en manos de cualquier manager, sea Bailey u otro. Ellos son los que tienen el lapicero para colocarte en el lineup, o en todo caso estar listos para asumir el rol de bateador emergente. Al final lo que importa es poder ayudar al equipo a ganar los partidos. Lo importante en los Tigres, guste o no, es que cada quien ha aceptado su rol y allí están los resultados y eso se nota en el terreno", finalizó el toletero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar