Compartir

La paciencia de Salazar

imageRotate
Pese al bajón ofensivo, Salazar nunca desmayó NICOLA ROCCO
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Como buen capitán, Oscar Salazar nunca perdió la calma. Después de vivir momentos difíciles por su bajón ofensivo, el utility de los Tiburones de La Guaira tomó un segundo aire.

Sin incluir la jornada de ayer, 'El Cachi' lucía promedio de .278 con dos jonrones y 10 carreras remolcadas y estaba a dos imparables de los 700.

Salazar comienza a ser aquel pelotero de la pasada temporada en la que remolcó 40 carreras en la ronda regular y el round robin fletó otras 20, con cinco jonrones para ser uno de los responsables de que La Guaira llegase a su primera final en 25 años.

"Todo sabemos que al principio no estaba produciendo y, pero gracias a Dios ahorita los batazos están saliendo", celebró Salazar, quien el pasado sábado prendió la fiesta de los salados ante los Leones del Caracas con un sencillo productor de dos carreras en el propio primer episodio.

Casualmente, el renacer de Salazar coincidió con el repunte de los Tiburones, que llegaron al encuentro de ayer ante los Cardenales de Lara, en Barquisimeto, dentro de los primeros cinco puestos de la clasificación.

"Cuando yo me incorporé el equipo estaba en una situación complicada, pero ahora se están haciendo las pequeñas cosas ", resumió el nativo de Maracay.

Salazar, de 34 años de edad, recordó que la tropa salada salió del mal momento y todavía no se han incorporado figuras como Salvador Pérez, Héctor Sánchez y Gregor Blanco.

Tanto Pérez como Sánchez ya iniciaron su puesta a tono y están a un paso de estrenarse en la presente campaña

"Cuando lleguen ellos no sé cómo hará Marco Davalillo (risas)", soltó Salazar, quien dejó claro que la figura de capitán no solo se representa dando batazos o con buenas jugadas a la defensiva.

"También hay que hablar con los jóvenes. Saber dar consejos en el momento indicado. Son pequeños detalles que hacen la diferencia", confesó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar