Compartir

Con fecha para el estreno

'El Guti' se reportó ayer a los Leones y espera debutar el próximo lunes

imageRotate
Franklin Gutiérrez tomó ayer una larga sesión de bateo en su primera práctica con los Leones del Caracas VICENTE CORREALE
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Franklin Gutiérrez llegó ayer al estadio Universitario a las 10:00 am. Tras hora y media aproximadamente en el club house de los Leones del Caracas, salió al terreno con bate en mano, lentes de sol y luciendo el 21. 'El Guti' está de regreso.

Después de una larga sesión de bateo y algunas abrazos de reencuentro con sus compañeros, el jardinero central de los Marineros de Seattle accedió a hablar con los medios de comunicación.

"Estoy contento de volver a los terrenos de Venezuela", fue lo primero que dijo Gutiérrez, quien no juega con el Caracas desde la temporada 2008-2009.

El plan es que Gutiérrez debute el próximo 19 de noviembre, cuando los Leones visiten a los Navegantes del Magallanes en Valencia. "Creo que es mucho tiempo (risas), pero bueno tengo que esperar a ver cómo me siento esta semana", admitió. "Ya tengo dos semanas trabajando por mi cuenta y ahora espero terminar la preparación con el equipo", contó el patrullero de 29 años y que viene de su octava temporada en las Grandes Ligas, la cuarta con Seattle.

"Para nadie es un secreto que los últimos años han sido difíciles por el tema de las lesiones y casualmente coinciden con mi ausencia con el Caracas", reflexionó Gutiérrez.

En efecto, el capitalino en las últimas dos temporadas acumula 132 encuentros en la Gran Carpa.

"Muchos fanáticos piensan que no jugaba en Venezuela por que ya había asegurado un contrato, pero realmente eran las lesiones que no me de dejaban participar", aclaró.

Es por ello que ahora que tiene la oportunidad, Gutiérrez piensa estar en Venezuela hasta donde llegue el Caracas. "En esto momento no estoy pensando en cuantos juegos voy a estar. Mi meta es acompañar al equipo hasta donde llegue", informó quien participó en 33 cotejos en la zafra 2008-2009.

Ahora en su regreso al equipo vuelve a encontrar con Frank Kremblas, quien nuevamente tomó las riendas de los Leones tras el despido de Rick Sweet la pasada semana.

"De verdad que es mucha casualidad (risas). He hablado poco con él, coincidimos cuando llegamos al estadio. Es un buen manager y de verdad lo hizo bien cuando estuvo la primera vez", sentenció.

Kremblas también tuvo elogios para el ganador del Guante de Oro en la Liga Americano en 2010.

"El es un gran jugador y estará listo en una semana", pronosticó Kremblas.

Dispuesto para el Clásico

Franklin Gutiérrez no lo pensó dos veces para responder si estaría dispuesto a asistir al Clásico Mundial de beisbol, a disputarse en marzo.

"Si me llaman, iría con mucho gusto", dijo Gutiérrez, quien afrontará su último año del contrato garantizado con Seattle. "Quiero llegar en gran forma al spring training e ir al Clásico me ayudaría a tomar más turnos", avizoró.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar