Compartir

Tiburones en la clasificación

La Guaira venció ayer 7-3 al Caracas y llegó a 13 triunfos en la temporada

imageRotate
Alex Castellanos fue uno de los más productivos con cuatro imparables, una impulsada, y tres anotadas GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
La receta cambió, pero el efecto no: otra victoria. El gran detalle estuvo en que ese triunfo de ayer frente a los Leones del Caracas 7 carreras por 3, colocó a los Tiburones de La Guaira entre los primeros cinco del torneo con récord de 13-13.

A falta de jonrones, los batazos oportunos permitieron que los salados lograran su novena victoria en los últimos 10 cotejos de la zafra regular.

"Es bueno que el equipo demuestre diferente herramientas para conseguir la victoria", celebró el estratega de La Guaira, Marco Davalillo.

Los escualos no dejaron que el abridor de los melenudos, Armando Galarraga, se sintiera cómodo sobre la lomita del Universitario. Dos carreras en el propio primer episodio, producto de un imparable de Oscar Salazar, le enseñó el camino del triunfo a los de casa.

"Todo sabemos la calidad de Galarraga, pero logré conectar un envío para darle la ventaja al equipo desde temprano", confesó 'El Cachi".

"El equipo poco a poco sigue haciendo las pequeñas cosas y cada día se ve mejor", aseguró Salazar, quien empieza a salir del letargo ofensivo. "Fueron días difíciles, pero ahora las cosas están saliendo y hay que aprovecharla".

Tan bien está La Guaira que ayer tuvieron la capacidad de conseguir una ventaja de 5-1 a en el segundo tramo, gracias a Alex Castellanos y Darin Ruff.

El jardinero central remolcó una con doble, mientras que el patrullero izquierdo se trajo dos al palto con sencillo al centro. "Hoy (ayer) Castellanos y Ruff respondieron en gran forma y eso me alegra mucho", reconoció Davalillo, quien se frotó las manos con la actuación de su abridor Junior Guerra.

El derecho aprovechó la ventaja de que le dio la ofensiva en los primeros capítulos y pudo mantener a raya a la toletería de los melenudos, que venía de fabricarle 12 carreras a los Cardenales de Lara en Barquisimeto el pasado viernes.

"Me enfoqué en tirar strike y estar encima de los bateadores", contó Guerra, quien solo permitió dos carreras en cuatro entradas de labor.

Guerra dejo claro que su preparación para este partido fue igual a la de todos los días. "El Caracas es otro equipo más, solo que tiene mucho bateadores derechos", describió quien logró su primera victoria en lo que fue apenas su segunda apertura del año.

El relevo de Tiburones también respondió. Entre Anthony Ortega, Michael Cisco, Justin Friend y Edgmer Escalona solo permitieron una rayita sucia en cinco entradas.

Para el Caracas la tarde-noche sabatina fue para el olvido. Además de la parca producción los tres errores terminaron de hundir a los melenudos. Pese a todo, el manager Frank Kremblas, mantiene la calma. "No estoy preocupado. Apenas es el segundo juego en el equipo. Lamentablemente la defensa falló", dijo Kremblas, quien respaldó a Galarraga,

"Hizo buenos envíos y seguirá en la rotación", atizó el norteamericano.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar