Compartir

Misión cumplida para Van Slyke

El importado regresó con los Tiburones de La Guaira para limpiar su nombre

imageRotate
El slugger Scott Van Slyke se siente feliz con su desempeño en la presente zafra con los Tiburones. Suma siete vuelacercas y 14 impulsadas CORTESÍA NOTITARDE
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Hace un año Scott Van Slyke tomaba un avión de regreso a casa. Se marchaba de Venezuela abucheado por la afición y despedido por los dueños de los Tiburones de La Guaira. Su pasantía en la pelota local fue un rotundo fracaso. Cualquiera creería que no querría regresar más nunca a nuestro país.

Pero el slugger de los Dodgers solo pensaba en lavar su imagen. Por eso luego de varios meses contactó a la directiva de los escualos, ofreciendo sus servicios con la promesa de hacer los ajustes necesarios para triunfar en la pelota rentada.

"Para ser honestos el año pasado no me sentí comprometido con la idea de venir aquí. Mi esposa estaba embarazada y tenía muchas distracciones que no me dejaron demostrar lo que soy capaz de hacer en el terreno de juego", confiesa el oriundo de Missouri. "No estoy poniendo excusas, quise volver para reivindicarme porque en la temporada pasada el público tuvo razón de pitarme y estuve bien botado del equipo. La verdad es que no pude cumplir el trabajo que se me encomendó", remató el jardinero.

Las expectativas en torno a Van Slyke eran enormes en La Guaira, pues venía de ligar para .348 con 20 jonrones y 92 impulsadas en la sucursal Doble A de los Dodgers. Además, en su primer partido con los Tiburones pegó un dantesco bambinazo en Puerto La Cruz.

Todo pintaba d maravilla, pero al final el importado no respondió, siendo relegado a la banca mientras José 'Cafecito' Martínez se ganaba la titularidad en el jardín derecho.

Van Slyke partió de regreso a casa con un gris promedio de .194 y nueve carreras producidas en 21 juegos. Solo pudo conectar ese jonrón de la jornada inaugural. Más nada.

"Un día estábamos en el Dodger Stadium en una visita programada para reunirnos con la gerencia del equipo de Los Ángeles", cuenta el vicepresidente de los Tiburones, Antonio José Herrera. "Allá se nos acercó Van Slyke para agradecernos por la oportunidad que se le dio aquí el año pasado y lo bien que se sintió en nuestro país a pesar del bajo rendimiento. Nos dijo que se sentía un mejor pelotero y que quería regresar, pues sentía una deuda con el equipo y la afición", sostuvo el directivo de los escualos.

Pues a juzgar por las estadísticas y su actitud; pase lo que pase en las próximas dos semanas, Van Slyke ya parece haber hecho las pases con la fanaticada salada.

El foráneo, que debutó este año en Grandes Ligas, irá a su casa para celebrar en familia el Día de Acción de Gracia mientras escucha ofertas de la directiva de los Tiburones para que vuelva en diciembre.

"Venir a Venezuela y lidiar con la presión del público me ha ayudado a ser un mejor profesional, un mejor bateador", sostuvo quien antes del juego de anoche acumulaba siete vuelacercas, cinco dobles y 14 impulsadas en 81 visitas al plato. Sus siete batazos de cuatro esquinas le pudieron significar igualar el récord de la liga durante el mes de octubre, pero a su compañero de equipo, Darin Ruf, se le ocurrió imponer un tope al volarse la cerca en ocho ocasiones en el período.

Pero las conexiones de Van Slyke fueron importantes. Una sirvió para venir de atrás y ganarle un juego a los Leones cuando los Tiburones tenían foja de 1-10 y luego castigó a los Tigres con tres estacazos en un cotejo. "Me siento privilegiado por poder trabajar jugando beisbol y vine a Venezuela a ayudar a los Tiburones, no a cumplir metas personales".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar