Compartir

PREMIO MAYOR

Mejía se erigió como el Más Valioso por segunda vez en cuatro años con Zulia

imageRotate
Desde que fue canjeado a las Águilas desde Magallanes, Mejía ha brillado en la pelota local. GUSTAVO BANDRES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
En 2003, con apenas 18 años de edad, Ernesto Mejía fue el líder bate de la Liga Paralela con un promedio de .385. Desde ese momento hasta 2008, acumuló un total de 41 jonrones y 188 remolques entre las categorías Roockie y Clase A de los Bravos de Atlanta...

Sin embargo, en todo ese tiempo, los Navegantes del Magallanes solo le dieron la oportunidad de consumir cinco turnos en el beisbol profesional venezolano. En el último de ellos, se lesionó gravemente la rodilla derecha. "Nosotros necesitábamos a un slugger criollo y decidimos tomar el riesgo", recuerda Jorge Uribarrí, asesor de la gerencia deportiva de las Águilas del Zulia. "Él se acababa de someter a una operación y tenía que jugar con una protección especial en la rodilla. No nos podemos quejar del resultado de ese canje", guiñó.

A juzgar por las estadísticas, sus batazos se amontonaron y explotaron al ataviarse con el uniforme del elenco marabino.

Mejía llegó a la tropa alada en 2009 junto a Edgar Estanga y Wladimir Sutil en un cambio que llevó a los turcos a los grandeligas Humberto Quintero y Andrés Eloy Blanco.

El que obtuvo ayer fue su segundo trofeo como Jugador Más Valioso en las cuatro temporadas que ha disputado desde entonces, con un premio a Novato del Año y un segundo lugar para el MVP. Además ya se ha hecho acreedor del récord vitalicio de jonrones con Zulia (44), de cuadrangulares para una temporada en la divisa (16) y de carreras impulsadas en un torneo para la franquicia (49). Nada mal para un pelotero que apenas tiene 27 años.

"He pasado por malas situaciones y nunca me he rendido. Esto es un premio a la constancia, esfuerzo y dedicación que he tenido para cumplir el sueño que tuve desde niño: ser pelotero profesional", declaró Mejía ayer a los medios apostados en Valencia, donde sus Águilas se midieron a los Navegantes, el equipo con el que no pudo triunfar. "Tuve una campaña exitosa en Triple A en 2012 y quería continuar con ese buen rendimiento aquí".

El criollo obtuvo el premio Novato del Año en la zafra anterior de la Liga Internacional por su destacada actuación (.303, 24 HR, 91 CI) con Gwinnett, filial de Atlanta, equipo que lo colocó en el roster de 40 para 2013. Por ello es lógico pensar que durante esta zafra debutará en las Grandes Ligas.

Mejía se ha convertido en uno de los toleteros más peligrosos de la pelota local. Su promedio de .298 en 61 juegos, con 73 hits, 12 dobles, un triple, 16 jonrones, 48 fletes y slugging de .541 le generó 24 de los 45 votos posibles al primer lugar para erigirse como el Más Valioso de este torneo, escoltado por Gorkys Hernández, de los Caribes, que obtuvo 18 sufragios.

Y pensar que recién operado Mejía tuvo que acabar con los pronósticos en 2009 para recibir el chance de ser el inicialista titular de Zulia; pues en ese entonces Juan Pablo Camacho y Gerardo Ávila estaban mejor conceptuados. "Nadie me ha regalado nada en el beisbol, todo me lo he ganado con esfuerzo. Eso es bueno porque Las cosas que llegan fácil no se valoran".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar