Compartir
| FÓRMULA UNO

Williams busca el balance

El equipo de Grove va tras el equilibrio ideal en los ensayos de Barcelona

imageRotate
Pastor Maldonado saltará a la pista catalana viernes y sábado con la misión de dejar el FW35 en óptimas condiciones para el inicio del Mundial AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
El equipo Williams F1 y sus arietes, el venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas, inician hoy en el Circuit de Catalunya la última sesión de ensayos con miras al inicio de la temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Las jornadas servirán para la calibración y puesta a punto del nuevo FW35 de cara al inicio de la temporada anual de Fórmula Uno, programada para el 17 de marzo, fecha en la que se disputará el Gran Premio de Australia.

"Vamos inspirados por lo que vimos del auto en los primeros cuatro días la pasada semana en Barcelona. Ahora vamos a la hora de la verdad: serán cuatro días de intenso trabajo en pista y ello nos permitirá determinar dónde estamos parados para el arranque en Melbourne", dijo Maldonado.

El piloto maracayero insistió en el gran potencial del FW35 exhibido en los ensayos precedentes y en este sentido presagió una sólida zafra.

"Si bien es cierto que es temprano para adelantar juicios, creo que vamos por buen camino con el rendimiento que puede dar el auto y por ello trabajaremos combinando escenarios para ir hacia una puesta a punto competitiva", aseguró Pastor Maldonado a su llegada a tierras catalanas.

Por otro lado se mostró satisfecho por la mística que rodea al equipo. "El trabajo en Grove (sede del equipo Williams) no tuvo pausa: analizamos la data obtenida en más de 300 vueltas de los cuatro primeros días de pruebas. Hasta ahora el auto se ha visto dócil, consistente y potente en pista, sin problemas notables y con gran evolución con respecto al FW34. Ahora regresamos a Barcelona con un programa ambicioso el cual esperamos cumplir con buenos resultados", agregó el piloto aragüeño.

Bottas irá primero

La agenda de Williams contempla para esta última cita de ensayos colectivos al piloto finlandés Valtteri Bottas a turno completo durante los dos primeros días, mientras que a Maldonado le corresponderá completar el desarrollo del monoplaza en las dos últimas fechas (viernes y sábado).

"Trabajaremos duro y vamos a dar satisfacciones. Tenemos confianza en lo que estamos logrando y vamos a ir mejorando día a día", dijo Pastor.

Tanto Maldonado como Bottas lograron tiempos significativos en los ensayos previos, razón por la cual el optimismo es grande en Williams.

Particulamente Pastor, a pesar de no tener como prioridad los tiempos, se mostró veloz durante el debut del FW35, al alternarse entre el segundo y quinto lugar de la tabla.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alfredo Milano
28.02.2013
8:11 AM
Claro que tine que buscar el balance. En la Williams están muy preocupados por la suerte del moribundo, por que como dicen por esos lares: "No money, no Honey"... así que Maldonado tendrá que ir a Cuba, a ver si Raúl le da gana de seguir patrocinandolo con los reales de Venezuela, que ahora son de los cubanos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar