Compartir

Prieto asume mandato de la liga

Hoy se instala la nueva junta directiva para el periodo 2013-2015

imageRotate
Oscar Prieto fue asesor del Caracas hasta la pasada zafra ADOLFO ACOSTA
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Llegó el día. Hoy Oscar Prieto Párraga será designado oficialmente como el sucesor de José Grasso Vecchio en la presidencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El primer paso del ex asesor y propietario de los Leones del Caracas será anunciar quiénes conformarán su tren directivo para el periodo 2013-2015. Tal información se dará a conocer esta tarde (2:00 pm) en la rueda de prensa que se efectuará en la sede de la Liga ubicada en un reconocido centro comercial de Caracas.

Trascendió que hasta ayer en la tarde Prieto no se había comunicado con los representantes de la directiva de Tigres y Cardenales, los únicos equipos del circuito que no le manifestaron su apoyo.

Tanto Leones, Navegantes, Tiburones, Bravos y Águilas avalaron el cambio de dirigencia. Grasso Vecchio informó días atrás que no estaba dispuesto a optar por la reelección para un cuatro periodo.

En la pasada temporada, la actual directiva afrontó situaciones que no controló de la manera más adecuada y la consecuencia fue un duro golpe a sus bases.

Tal es el caso de la suspensión de cinco meses del presidente de los Leones, el ingeniero Luis Ávila, por mencionar un ejemplo.

La medida llegó justo después de que Ávila tuviera duras críticas hacia la gestión del equipo de trabajo dirigido por Grasso Vecchio, que avaló la inscripción del lanzador dominicano Máximo Nelson por parte de Cardenales de Lara en la recta final del round robin.

El hasta hoy presidente de la Liga aseguró que la suspensión no era por las palabras de Ávila, pero tampoco especificó las razones de la decisión.

Ávila, basándose en su derecho, apeló la medida y el miércoles de la pasada semana la sanción fue levantada tras un cónclave realizado por los ocho equipos.

Precisamente ese día salió a luz pública la postulación de Prieto Párraga, quien hasta la zafra 2012-2013 fungió como asesor deportivo de la tropa capitalina.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por pedro ramirez
28.02.2013
3:07 PM
Porque no mencionan a Los Caribes?
 
Por Cesar Rivera
28.02.2013
7:26 AM
FELICITACIONES OSCAR, CON TODA LA EXPERIENCIA QUE TIENES EN EL BEISBOL VENEZOLANO, LOS EQUIPOS Y FANATICOS DEL BEISBOL VENEZOLANO SALDREMOS GANANDO EXITO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar