Compartir
TENIS | Jugará con Leonardo Mayer

Nadal ganó y se clasificó a cuartos de final en el Torneo de Acapulco

El astro español dio otro paso hacia la conquista del título del Abierto mexicano, al vencer con parciales de 6-0 y 6-4 al argentino Martín Alund.

imageRotate
Nadal afirmó que el primer set ante Alund fue el mejor de la gira latinoamericana (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  08:06 AM
Acapulco/México.- Por segundo día el astro español Rafael Nadal dio otro paso hacia la conquista del título del Abierto de Acapulco, al vencer en dos sets al argentino Martín Alund y avanzar a los cuartos de final después de jugar con el que dijo fue "su primer mejor set de la gira latinoamericana", informó dpa.

Coreado, vitoreado y con miles de espectadores que llenaron la cancha central del complejo tenístico del hotel Princess, Nadal se impuso en poco más de una hora de juego con parciales de 6-0 y 6-4 al argentino de 27 años y ubicado en el puesto 91 de la ATP.

"Fue un primer set muy bueno, qiuizá el mejor de la gira latinoamericana, sin duda, y feliz de la manera en que he competido en el primer parcial", dijo Nadal en la madrugada tras conseguir una contundente ventaja de 6-0 en 28 minutos de juego.

"He jugado un gran set", manifestó el jugador español, de 26 años, y ex número uno del mundo.

De su rival en la próxima ronda, Leonardo Mayer, de 29 años y vencedor del ruso Andrei Kuznetsov por doble 6-2, Nadal dijo que éste es bueno desde el fondo de la pista y tiene un buen servicio.

"No creo que vaya a hacer un partido complicado. Mi intención es salir a jugar como lo he hecho como en el primer set, con esa agresividad, con esa intensidad y si lo consigo, pues mis opciones van a aumentar", explicó en alusión a lo que será su tercer cotejo en cancha de tierra batida.

Nadal agregó que si no lo consigue "será un partido realmente difícil de ganar porque él ha jugado un gran partido".

Por segundo día consecutivo en el certamen de Acapulco, Nadal arrancó exclamaciones de alegría a los aficionados, que por momentos dejaban de corear el nombre "Nadal, Nadal".

Nadal, quien conquistó el título del Abierto de Acapulco en 2005, está cada vez más cerca de alzar su segundo título consecutivo después de conquistar el certamen de Sao Paulo y disputar la final de Viña del Mar.

El "rey de la arcilla" lució implacable una vez más desde el arranque del cotejo en la cancha central del complejo tenístico de Acapulco al tomar una cómoda ventaja de 6-0 después de romper tres veces consecutivas el servicio del argentino.

"Dale chance (oportunidad)", gritaba uno que otro espectador a Nadal por el claro dominio en cada rincón de la cancha.

Ágil de piernas y con devoluciones precisas y un gran efecto, Nadal jugó cómodo desde el fondo de la cancha y cuando podía atacaba a la red con precisas devoluciones.

En otros resultados de singles, Nicolás Almagro, tercer favorito aseguró su pase a los cuartos de final al vencer a Tommy Robredo por 6-4 y 7-6 (7-4), en un duelo entre españoles.

Almagro, undécimo en las clasificaciones de la ATP, jugará ante el argentino Horacio Zeballos, octavo sembrado y vencedor de Nadal en la final del torneo de Viña del Mar.

Resultados, de octavos de final:

David Ferrer/España - Wayne Odesnik/EEUU 6-2, 6-1
Paolo Lorenzi/Italia - Pablo Andujar/España 6-4, 6-3
Fabio Fognini/Italia - Aljaz Beden/Eslovenia 2-6, 6-4, 7-6
Santiago Giraldo/Colombia - Joao Sousa/Portugal 7-6, 7-5
Horacio Zeballos/Argentina- Daniel Gimeno-Traver/España 6-2, 6-3
Nicolás Almagro/España, - Tommy Robredo/España 6-4, 7-6 (7-4)
Leonardo Mayer/Argentina - Andrey Kuznetsov/Rusia 6-2, 6-2
Rafael Nadal/España - Martín Alund/Argentina 6-0. 6-4
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar