Compartir
TENIS | Tras la confesión de Armstrong

Nadal celebra apoyo de Federer a su propuesta de controles públicos

El español se mostró hoy complacido de que el suizo se haya mostrado solidario con la idea de que los controles antidoping sean públicos. "Me alegro de que coincidamos en esto, es importante", dijo el tenista ex número uno.

imageRotate
Nadal aseguró que es importante que el deporte limpie su imagen (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:45 PM
Acapulco/México.- El español Rafael Nadal se mostró hoy complacido de que el suizo Roger Federer apoye su propuesta de que los controles antidoping sean públicos, informó dpa.

"Me alegro de que coincidamos en esto, es importante", dijo el tenista ex número uno tras su victoria ante el argentino Martín Alund por los cuartos de final del Abierto de Acapulco de tenis.

Federer dijo en Dubai que apoya la propuesta de Nadal de que los controles antidoping sean públicos. "Estoy a favor de la transparencia y de controles agresivos. Siempre he estado a favor", expresó Federer.

"Es importante y la verdad es mejor así y que no después salgamos, unos y otros, diciendo que pasamos o no controles suficientes que sean públicos y que la gente sepa, los que pasamos y lo que no pasamos", agregó Nadal.

Y añadió: "Es lo que yo haría con todo el revuelo que se ha armado con el ciclista Armstrong.

"Es necesario que todos debamos hacer un esfuerzo para que el deporte sea transparente y muy limpio, porque los casos de dopaje son muy escasos" abundó.

Reiteró que esto lo debe conocer la gente. "La gente tiene que estar informada de los controles que pasamos. Yo creo que esto es prioritario para que el deporte sea transparente y limpio".

Nadal aseguró a principios de febrero que era importante que el deporte limpie su imagen después de la confesión de doping del ex ciclista Lance Armstrong, al tiempo que pidió que no todos paguen por "algunos pecadores".

"La única forma de limpiar la imagen es ir hasta el final y que los controles sean públicos", analizó Nadal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Savi Vila
28.02.2013
1:11 PM
Bravo por Nadal! Un auténtico campéon: Brutalmente honesto. Y por supuesto, Federer. Ambos son un ejemplo para el deporte y lo que implica ser un buen ciudadano.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar