Compartir

Javier Vázquez baja de última hora Sandoval y Cabrera irán por otro MVP

El lanzador no se recuperó a tiempo de la operación en la rodilla El Clásico Mundial entregará siete premios al Jugador Más Valioso

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
San Juan.- La selección de Puerto Rico perdió a su as Javier Vázquez para el Clásico Mundial de Beisbol, después de que el pitcher decidiera darse de baja del torneo porque no se ha recuperado de la cirugía a la que se sometió en la rodilla derecha.

El presidente de la federación de beisbol de Puerto Rico, José Quiles, dijo a la AP que Vázquez fue operado hace seis semanas y todavía no se recupera por completo.

Quiles indicó en una entrevista telefónica con la agencia de noticias que el derecho de 36 años intentó practicar hace poco, pero sintió molestias en la rodilla.

Vázquez lanzó por última vez en Grandes Ligas en 2011 con los Marlins. También ha jugado con Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta, Medias Blancas de Chicago, Cascabeles de Arizona y Expos de Montreal.

Vázquez era el pitcher de mayor experiencia en la escuadra puertorriqueña, que será anfitriona de la primera ronda del Clásico, y estaba anunciado como el primer abridor de la novena que debuta el 8 de marzo contra España. También enfrentará a República Dominicana y Venezuela en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

¿Qué tal si Pablo Sandoval y Miguel Cabrera suman otro premio de Jugador Más Valioso? ¿Y no sería mejor si lo logran representando a Venezuela en el Clásico Mundial?

Los toleteros tendrán tres oportunidades de seguir sumando trofeos a su palmarés pues -por primera vez en la corta historia del torneo- se repartirán premios individuales por cada ronda.

Nelson González, miembro del comité organizador, informó que este año en el Clásico Mundial se repartirán un total de siete MVP.

Por cada grupo de la primera ronda -Venezuela forma parte del pool C junto a República Dominicana, Puerto Rico y España- habrá un pelotero premiado.

También en cada uno de los grupos de la segunda ronda que se jugarán en Tokio y en Miami habrá un galardonado.

Y por último se entregará un premio al Jugador Más Valioso de la ronda de campeonato que se disputará en el AT&T Park de San Francisco.

Las oportunidades de los venezolanos de llevarse el premio dependerán de hasta qué punto llegue la selección. Si la representación nacional avanza hasta el final, serán tres las oportunidades que tendrán Cabrera, Sandoval y el resto de los peloteros, de obtener al menos uno de los galardones.

asalas@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar