Compartir

FÓRMULA BURGER

Los equipos inician hoy la última sesión de ensayos con miras a la campaña de este 2013

BRUNO BURGER |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Incertidumbre
Hoy se inician en el circuito de Cataluña los últimos 4 días de pruebas, previo al inicio en apenas dos semanas de la temporada de F1.

Será el último test en medio de la incertidumbre que rodea el probable desempeño de cada uno de los nuevos monoplazas, ya que en los ensayos previos -en el mismo escenario la semana pasada-, pocas conclusiones se pudieron sacar. En esa oportunidad los equipos se dedicaron a pruebas de confiabilidad con alto número de vueltas.

El comportamiento de los diferentes compuestos de neumáticos Pirelli, presagia una degradación más rápida que en 2012, aunque más gradual y predecible, sugiriendo que se harán más paradas durante las carreras para cambiarlas, lo cual crea más posibilidades de intercambios de posiciones y potenciales contratiempos.

Por otro lado, se presentó el nuevo Williams FW35 (utilizaron el modelo viejo en las primeras prácticas en Jerez), el cual se mostró fiable y consistente con todos los tipos de neumáticos utilizados, logrando el venezolano Pastor Maldonado colocarse apenas a 0.3 segundos de su tiempo para la parrilla de Barcelona en el 2012.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar