Compartir

Embajador de Venezuela

Tibaldo Hernández es el fanático oficial de Venezuela en el Clásico Mundial

ANDRÉS CORREA GUATARASMA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Nueva York.- Desde su entrada a la tarima para la presentación a la prensa de los 16 fanáticos "oficiales" escogidos por MLB.TV, el maracayero Tibaldo Hernández destacó al ser el único en estamparle un beso a la anfitriona, Miss América 2013, Mallory Hagan, arrancando envidias y aplausos.

También eso es parte de este gran sueño, pues en Venezuela las misses le lucen inalcanzables: "siempre son más altas que uno, hasta la que llega de última", comentó luego riendo con sus colegas, mientras hacían gala de su experticia enumerando los jugadores caribeños del equipo holandés.

Sólo 36 horas en su primera visita a EEUU y ya nada como pez, quizás aprovechando su amplia experiencia turística en Europa y Canadá, este último durante el Clásico 2009, al que asistió por cuenta propia.

Por eso el invierno no le ha afectado y con el inglés dice defenderse, "aunque a veces parezco Tarzán por los distintos acentos que escuchamos aquí entre tantos extranjeros. Es un poquito loco", ríe a sus 30 años.

Todo comenzó en diciembre, cuando el canal oficial de la MLB (Beisbol de las Ligas Mayores) abrió un concurso en los 16 países finalistas al Clásico buscando hinchas que no solo conocieran el deporte, sino que también fuesen extrovertidos en el sentido contemporáneo del adjetivo, léase, buen manejo de las redes sociales.

"Siempre estoy pendiente de las Grandes Ligas y especialmente de los venezolanos. Cuando vi este concurso me pareció una oportunidad perfecta", comenta luciendo la gorra que conserva del 2do Clásico.

No sabe cuántos compitieron por este cupo, pero no duda que lo que más influyó en ser seleccionado es su rol activo como promotor del beisbol menor (Los Potros y Liga Ince), y sus vínculos con la Asociación de Beisbol de Aragua y la Federación de Venezuela (FBV).

Profesor de Educación Física en la U. E. José Rivas Balboa, en Brisas del Lago, "un sector muy humilde" de Maracay, es fanático de los Tigres en una familia magallanera. "Mi tío abuelo Gustavo Hernández fue la primera sirena de los Navegantes (en 1944) y está en el Salón de la Fama". Sobra decir que su video para el concurso lo grabó en el estadio José Pérez Colmenares.

Supo que había ganado hace tres semanas y desde entonces se concentró tanto en gestionar la visa -aprobada el viernes- que dice no estar en condiciones de actualizar a ningún compatriota sobre el acontecer venezolano. "No sé nada de las últimas noticias", advierte. Apenas tuvo tiempo de pedir permiso en sus labores docentes, entregar las notas de sus alumnos en Secretaría y volar a Nueva York el lunes 25.

¿Que si hubiese preferido ver este Clásico en vivo en Puerto Rico como tenía previsto originalmente? Pues sí, pero sin duda esto de ser embajador es una experiencia única. "Estoy extremadamente orgulloso de representar a los fanáticos más apasionados del mundo: los venezolanos. Y aquí nos han llevado a sitios que muy pocos scouts amigos míos conocen", resume sonriente.

Por ahora tiene una labor pendiente: si en el programa no lo tienen contemplado buscará la manera de visitar el estadio de los Yankees. "Está en El Bronx, ¿no?".

acorrea@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar