Compartir

Dennis Rodman se reúne con el líder norcoreano Kim Hong Un

El controversial ex astro de la NBA tuvo un encuentro con el líder máximo de Corea del Sur, un amante del baloncesto.

imageRotate
Dennis Rodman jugó con varios equipos en la NBA (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  02:19 PM

Pekín.- Parece más propio de la serie satírica de dibujos animados South Park, pero fue real: Dennis Rodman, el retirado "chico malo" de la NBA, conoció hoy al líder norcoreano Kim Jong Un en su viaje sorpresa a Pyongyang, reseñó DPA.

La pareja improbable presenció junta un encuentro de baloncesto en la capital del país estalinista. Rodman y otros ex jugadores de la NBA están en el país asiático desde el martes junto al famoso "show" de baloncesto de los Harlem Globetrotters.

Kim encabezó esta semana las celebraciones en su país por sus últimas pruebas nucleares, recibiendo a científicos, ingenieros y militares que tomaron parte en las pruebas, condenadas por la comunidad internacional.

Lo poco que se sabe sobre Kim, además de sus constantes amenazas con atacar a las fuerzas norteamericanas, es que tiene 28 o 29 años y es considerado un fan del baloncesto.

Pero a Rodman poco parece importarle. "Sólo estoy siendo yo mismo", escribió en su cuenta de Twitter el ex jugador de los múltiples tatuajes y piercings. Lo curioso es que lo hizo en una nación donde muy pocas personas tienen acceso a internet, y donde los medios de prensa son estrictamente controlados por el estado.

"Es cierto, estoy en Corea del Norte. Esperando sentarme junto a Kim Jung Un [sic]. Vengo en paz. ÑAmo a la gente de Corea del Norte!", tuiteó el ex deportista de 51 años.

Y se despegó de las posibles críticas: "No soy un político. Kim Jung Un y la gente de Corea del Norte son fans del baloncesto. Amo a todos. Fin del tema".

Rodman tuvo una exitosa carrera de 15 años en la NBA hasta su retiro, en el año 2000. El ex deportista continúa siendo una celebridad en Estados Unidos y el resto del planeta.

Tal es la fama de Rodman, que incluso en el aislado país comunista la agencia oficial de noticias reporteó la llegada del "ex jugador de la NBA de los Estados Unidos Dennis Rodman y su equipo".

La agencia divulgó hoy que los ex jugadores norteamericanos y los jugadores sub-18 norcoreanos entrenaron juntos y participaron de un taller sobre técnicas de baloncesto.

Los Harlem Globetrotters dijeron que enviaron a Corea del Norte a Bull Bullard, Buckets Blakes y Moose Weekes, tres de sus integrantes, para "filmar un video que promocionará la marca Globetrotters, asociada al entretenimiento familiar y mensajes sociales positivos".

Rodman y los demás ex NBA son la segunda delegación de baloncesto norteamericano en visitar el país norcoreano.

El día que Rodman arribó, los medios norcoreanos celebraban las pruebas nucleares del país y citaban a funcionarios señalando el comienzo de una nueva etapa en Corea del Norte en sus acciones contra Estados Unidos.

El baloncesto es uno de los deportes más populares en este país asiático de 23 millones de personas. Se juega en escuelas, parques, bases militares, unidades de gobierno y complejos residenciales.

Los miembros del equipo nacional son agasajados en varias oportunidades por los líderes políticos.

"Corea del Norte ha hecho extremos esfuerzos por desarrollar la técnica del baloncesto coreano", dijo el fallecido padre de Kim Jong Un, Kim Jong Il, en una ceremonia de entrega de premios en 2000.

Científicos y técnicos que trabajaron en el reciente lanzamiento de un satélite de Corea del Norte fueron premiados por su gobierno con la invitación a un partido de baloncesto en Pyongyang entre los equipos de Amnokgang y Kigwancha.

Estados Unidos y otros países aseguran que el envío de ese satélite violó las resoluciones de Naciones Unidas.

La agencia de noticias dijo que "el querido y respetado Kim Jong Un" envió recientemente al equipo nacional de baloncesto a disputar encuentros en todo el país.

Según reportes, Kim se preparó en una escuela secundaria de Suiza con un seudónimo, donde habría manifestado ser fan de la ex estrella del baloncesto Michael Jordan.

En 2010, el canal de noticias de Al Jazeera mostró un video, al parecer, sobre Kim de cuando cursaba en Suiza.

"Era un joven tranquilo, pero cuando jugábamos al baloncesto se volvía agresivo en un modo positivo", contó en el programa televisivo Marco Imhof, un hombre que dijo ser ex compañero de clase del líder norcoreano.

Además de a Kim, Rodman se preguntó también si podría "conocer al amigo del Gangnam Style" durante su visita. Quizá una broma del extravagante ex jugador, pues el cantante Psy, cuyo videoclip se hizo mundialmente famoso el año pasado, es una estrella de Corea del Sur.

Lo cierto es que ahora Rodman, cuya colorida biografía incluye sus inclinaciones a dar entrevistas en bares gay y sus tumultuosos romances con la cantante Madonna y la actriz Carmen Electra, podrá contar que también compartió momentos con Kim Jong Un en Pyongyang.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar