Compartir
| ENTREVISTA ANDRÉS GALARRAGA, COACH DE BATEO DE LA SELECCIÓN DE VENEZUELA

"Tenemos muy buenos bates"

"Creo que tenemos un gran equipo. Será competitivo y creo que podemos lograr un buen papel" "Antes los peloteros estaban fuera de forma y era un torneo nuevo que tomaban como una práctica"

imageRotate
Galarraga cree que el cuerpo técnico y los peloteros que repiten en la selección deben contar sus experiencias anteriores a los más jóvenes ARCHIVO
ANDREINA SALAS GUZMÁN , ANDRÉS GALARRAGA , COACH DE BATEO DE VENEZUELA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
Si hay algo que no falta en el roster de Venezuela para el Clásico Mundial son buenos bateadores y eso es algo que tiene claro Andrés Galarraga quien el domingo asumirá como coach de bateo de la selección.

Miguel Cabrera, Carlos González, Pablo Sandoval y Miguel Montero son solo algunos de los toleteros que estarán bajo la tutela del ex grandeliga. "Son todos superestrellas que estoy seguro me harán el trabajo facilito", comentó vía telefónica.

-¿Qué siente al ser elegido por segunda edición consecutiva como parte del cuerpo técnico de Venezuela?

-Se siente muy bien. Estoy muy contento por haber sido seleccionado nuevamente por (Luis) Sojo para formar parte de este proyecto y estoy muy entusiasmado con el papel que creo que podremos lograr.

-¿Qué opina del roster de Venezuela?

-Pienso que tenemos un gran equipo, estamos pasando por uno de los mejores momentos del beisbol venezolano y tenemos peloteros con grandes posibilidades. La elaboración del roster fue complicada pero creo que hay un equipo competitivo. Es un gran momento para que Venezuela se mida en una competencia mundial.

-¿Cómo ve al conjunto de Venezuela comparado con el que participó en 2009?

-Del pitcheo no sé tanto. Era donde se tenían más dudas y aunque entiendo que al final salió mejor de lo esperado no me atrevo a juzgar. Comparado con el roster pasado creo que los que van a esta edición están más entusiasmados. En diciembre estuve en Venezuela y el entusiasmo que vi me llamó la atención, habían muchos grandeligas jugando para prepararse y eso es un punto positivo.

-¿Y qué dice del bateo?

-En eso es en lo que mejor estamos. Tenemos a Miguelito (Cabrera), Parra, Miguel Montero, Scutaro, Sandoval... todos son muy buenos bates.

-¿Cuál es la mayor virtud de esos bateadores?

-La verdad es que tenemos de todo. Son todos bateadores de buen contacto, hay peloteros para jonronear, para impulsar, con buen promedio. Quizás algunos no sean jonroneros pero entonces son bateadores muy oportunos.

-¿Cuál es su plan de trabajo cuando llegue a Júpiter?

-Yo viajaré el 3 de marzo y creo que ese mismo día tendremos una reunión todo el cuerpo técnico. Y con mi trabajo de coach de bateo, estos jugadores me hacen el trabajo facilito. En lo que me enfocaré es en ayudarles en la confianza, que no se dejen llevar por la emoción del torneo. Y claro decirles cualquier detallito en el que estén fallando, pero la mayoría de ellos son superestrellas y han demostrado que saben hacer su trabajo muy bien.

-¿Qué espera de los peloteros en el torneo?

-He tenido la oportunidad de conversar con algunos. He hablado mucho con Montero, por ejemplo, y el entusiasmo está ahí. Creo que es lo más importante. Espero que estén preparados y lleguen en forma.

-Muchos son jugadores jóvenes y van al Clásico Mundial por primera vez...

-Sí, lo bueno es que la mayoría de ellos estará para la próxima edición. Me gustaría hablarles sobre la gran oportunidad y el honor que representa estar en un torneo así. Lo que significa haber sido seleccionado de un grupo de peloteros venezolanos tan grande y que por eso mismo deben disfrutar el momento pero también ponerle mucho interés y corazón.

-¿Cree que en las ediciones anteriores los jugadores no le pusieron corazón?

-Sí hubo, pero quizás no suficiente. Antes los peloteros estaban fuera de forma, el torneo era algo nuevo, y lo tomaron como una práctica.

-¿Qué pelotero puede tomar la batuta ofensiva?

-Todos batean y son buenos, no sé quien agarrará la batuta, pero creo que en todos hay mucha confianza.

-¿A quién extrañará?

-A Franklin Gutiérrez. Ayudó al Caracas esta temporada y creo que hubiera sido positivo contar con él.

-A propósito de los Leones. Si Omar Vizquel es nombrado manager del Caracas, y le pide que forme parte de su cuerpo técnico, ¿estaría dispuesto a venir?

-Lo pensaría un poquito. Formar parte de un cuerpo técnico como lo he hecho con Venezuela es una idea que me encanta, pero vamos a ver, la LVBP es un medio diferente y tengo que pensarlo.

asalas@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por fernando delpino
27.02.2013
5:40 PM
NADIE COMO " EL GRAN GATO DE VENEZUELA " sabe lo que significa el cariño y la admiracion que se gana el pelotero (Y sus familiares ) por la disciplina personal, el respeto al fanatico y la camiseta que representa.- SIN DUDA, LA FIGURA DE GALARRAGA es altamente positiva para la seleccion Nacional.-
 
Por Manuel Rafael Galarraga Vaamonde
27.02.2013
7:40 AM
EXELENTES DIASNOSTICO Y DECLARACIONES DE UN HOMBRE QUE FUE ES Y SERA POR SIEMPRE Y PARA LA ETERNIDAD COMO LO FUE,ES,Y SERA PARA LA ETERNIDAD UNOS DE LOS MEJORES PELOTERO QUE HALLA NACIDO EN NUESTRA QUERIDA VENEZUELA COMO LO ES ANDRES GALARRAGA AL DAR UN DIASNOSTICO DE LA SELECCION VENEZOLANA QUE NOS REPRESENTARA EN EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL SUS DECLARACION Y ANALISIS SUBE EL ENTUCIASMO DE LOS AMANTE DE ESTE BELLO DEPORTE VAMOS HACER UN EXELENTE PAPEL UNADO A ESTE ENTUCIASMO DECLARADO POR ANDRES NO HAY MENOR DUDA QUE DIOS LOS BENDIGA A NUESTRO EQUIPO Y AGANAR Y ANDRES TODA LA FELICIDAD DE LA VIDA JUNTO A SU HONORABLE FAMILIA POR ESO ES UN GALARRAGA Y SOMOS GALARRAGA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar