Compartir
| TAUROMAQUIA

"Morenito" se despide

El torero maracayero se retirará el 17 de marzo en la Feria de San José

SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
El próximo 17 de marzo la capital del estado Aragua se vestirá de gala para rendir homenaje a uno de los toreros más emblemáticos del país, José Nelo, mejor conocido como "Morenito" de Maracay.

Y es que la Maestranza César Girón de la ciudad jardín, albergará la Feria de San José, evento que servirá para despedir a lo grande a "Morenito", quien pondrá punto y final a una exitosa carrera que se extendió a lo largo de 35 años.

"Ya es hora de decir adiós y de enfocarme a otras actividades", precisó con nostalgia, quien luego de Girón se convirtiese en el torero con mayor proyección en España.

El compartir mayor tiempo con su familia, sobre todo con su hija de 14 años de nombre Arantxa Nelo, fue uno de los principales motivos para tomar la difícil decisión de abandonar de forma activa el mundo de la tauromaquia.

"Ella desde hace cuatro años vine haciéndome esa petición, es por ello que ese tributo que me rendirán el 17 de marzo se lo dedicaré a ella", destacó.

Asimismo el "matador" criollo de 57 años confesó, que ya no cuenta con las mismas condiciones físicas de unos años atrás para enfrentar a los toros.

"Antes podía esquivarlos y sacarles entre 10 y 20 metros de ventaja, ahora solo puedo unos cuatro. La idea es evitar una posible lesión", aseguró.

A partir del 18 de marzo "Morenito" emprenderá un nuevo reto, el de ser el apoderado de su sobrino Enrique Nelo, quien a su juicio posee las condiciones necesarias para brillar.

"Seguiré ligado a los toros a través de los entrenamientos de Enrique. El será el encargado de extender los éxitos de la dinastía Nelo", dijo el maracayero, quien además incursionará como empresario.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar