Compartir
| FÚTBOL

Huracán merengue

Real Madrid venció 3-1 al Barcelona y clasificó a la final de la Copa del Rey

imageRotate
Cristiano Ronaldo volvió a ser verdugo del Barcelona, ganando la comercial puja con el astro blaugrana Lionel Messi AP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
Hubo derrumbe en Cataluña. Pasó un huracán merengue y no dejó más que catástrofe.

Y es que Cristiano Ronaldo volvió a sentirse como en casa ayer en el Camp Nou, donde marcó por sexta visita consecutiva al fortín blaugrana. Al festejo doble del astro portugués se unió Raphael Varane, redondeando así la abultada victoria del Real Madrid (3-1) sobre el Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

De forma categórica y contundente, el conjunto dirigido por José Mourinho se abrió paso hacia la instancia decisiva del torneo copero al dominar el marcador global 4-2.

El equipo blanco logró superar la pequeña ventaja que poseía su contrincante, ya que el primer round resultó en un empate (1-1) con la sutil diferencia del gol de visitante que consiguió el Barsa.

Sin embargo, para el Real Madrid no fue mayor problema lidiar con tal adversidad. Sacó adelante un impecable partido que ahora le permite volver a la capital española en plena tranquilidad, con miras a enfrentarse de nuevo a los catalanes, este sábado, en Liga.

Paralelamente, en Barcelona solo hubo caras largas como evidencia del desplome que atraviesa un club que, sin su técnico Tito Vilanova -quien se encuentra de reposo tras ser operado de un cáncer en la glándula parótida-, no ha podido exhibir muestra alguna de su esplendor ante adversarios de alta categoría.

Por segunda vez, en menos de una semana, la tropa culé se vio superada. Primero le tocó al AC Milan, que se impuso 2-0 en San Siro por los octavos de Champions League. Luego el turno de rematar a este dolido Barcelona fue para el Madrid.

El pitazo inicial fue la señal de partida para el cuadro blaugrana; salió ávido a imponer su fútbol de toque y pudo haberse adelantado en el minuto 3, pero Lionel Messi no acertó un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho del portero Diego López.

De manera intermitente, el Real Madrid empezó a presentar sus tajantes avances en contraataque, vía que trajo el primer tanto en el minuto 13.

En una secuencia, Cristiano Ronaldo dejó atrás a Gerard Piqué con su usual bicicleta. Luego el propio defensor derribó al extremo luso dentro del área y provocó un penal. Ronaldo cobró rasante desde los doce pasos y batió a Pinto (1-0).

Herido por el golpe, el Barsa nunca logró levantarse del todo, aunque estuvo cerca de empatar con un disparo a balón parado de Messi que, por pocos centímetros, no fue gol.

En la segunda mitad, cambió un poco el rostro del elenco local y, de no ser por una atajada de Diego López, pudo haber igualado con un chute del volante Sergio Busquets.

A pesar del empuje azulgrana, Ángel Di María encabezó un contragolpe letal en el que burló a Carles Puyol, remató y Pinto salvó, pero Ronaldo recogió el rebote y anotó la segunda diana en el 57.

En medio de la desorientación del Barsa, Varane mandó a guardar un sólido cabezazo para el 3-0 (68).

La entrada de David Villa, Cristian Tello y Thiago Alcántara no sugirió solución a la inminente debacle. No obstante, el lateral Jordi Alba maquilló el resultado antes del final con una definición, tras un preciso pase de Iniesta (3-1).

Merecido premio para el vestuario del Real Madrid. Ahora debe esperar por su último rival en Copa, el cual saldrá de la serie que hoy definen Atlético de Madrid y Sevilla.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar