Compartir

Víctor Martínez es el tercer mosquetero

Su bate explosivo blinda la alineación de Detroit junto a Cabrera y Fielder

imageRotate
Martínez evita exceso de optimismo por su producción AP
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  12:00 AM
Entre Miguel Cabrera y Prince Fielder acumularon 74 jonrones, 73 dobles, 287 hits y 247 impulsadas en 2012 para los Tigres de Detroit. Ahora esta dupla colosal parece haber encontrado a un tercer mosquetero: Víctor Martínez.

A juzgar por lo hecho por el toletero ambidextro en los primeros tres juegos de exhibición de esta primavera, tiene entre ceja y ceja demostrar que está totalmente recuperado de la lesión que lo obligó a pasar por el quirófano el año pasado para reparar meniscos de la rodilla izquierda. Esa cirugía lo mantuvo al margen en una campaña en la que Cabrera y Fielder apoyaron la labor de los pitchers, llevando a Detroit hasta su primera Serie Mundial desde 2006.

Martínez pegó cuatro indiscutibles en sus primeros siete turnos (.571), sin contar la jornada de ayer. Entre los cuatro hits destacó su primer jonrón desde el 25 de septiembre de 2011, una conexión que voló a 410 pies ante los pitcheos del estelar Roy Halladay.

Sin embargo, el criollo y su manager, Jim Leyland, evitan exceso de optimismo por ese despegue colosal. "Esto apenas es la primavera, etapa en la que los lanzadores y bateadores estamos en un proceso de ajuste", sostuvo Martínez ante el Detroit News, rotativo que apuntó que aun utiliza una protección ortopédica alrededor de la rodilla. "Pero definitivamente puedo decir que me siento muy bien. Creo que puedo ser el mismo de antes y eso es una buena señal".

Gran noticia para Detroit y sus fanáticos, pues se trata de un toletero que acumula promedio vitalicio de .303 con 143 jonrones y 741 fletes en 10 temporadas de andar en la gran carpa. "El año pasado lo extrañamos, pero ahora nos sentimos contentos por su regreso. Es un gran pelotero que viene aportar y será clave dentro de esta alineación", dijo Cabrera a la prensa apostada en Lakeland. "La clave es poder jugar todo el año sin lesiones", admitió Cabrera.

Ese es el punto que defiende Leyland. "Es muy pronto para concluir cosas. Ni siquiera me preocuparía si no le salieran los hits, porque lo importante acá es su salud y que está realizando buenos swings", sostuvo estratega al ser interrogado por la recuperación del criollo, que ligó para .330 con 12 jonrones en 2011 para Detroit, equipo que contrató a Fielder el año pasado para cubrir su baja.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar